MBUX 2.0: un nuevo sistema más ágil, rápido y completo. Así funciona
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Mercedes MBUX 2.0: más rápido, más inteligente… ¿más fácil?

RevistaCAR 23 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 2-3 min

El Clase S ha sido tradicionalmente el modelo más vanguardista de Mercedes, por lo que no es de extrañar que la nueva versión 2021 esté repleta de dispositivos, y el MBUX es uno de ellos.

Todo un escaparate de 5,3 metros. La pregunta clave es si toda esta inteligencia y potencia de procesamiento mejora la vida de los ocupantes del automóvil o simplemente nos ciega con la ciencia.

Ahora tienes más opciones sobre cómo interactúa con el nuevo sistema My MBUX. Además de los comandos vocales de la versión anterior, la actualización también incluye funcionalidad biométrica, comandos de gestos, software de oficina móvil y mucho más.

El nuevo Clase S se aprenderá tu rostro, tu voz y tus huellas digitales, todo en un intento por hacer que la seguridad sea más rápida y sencilla. Y si deseas una capa final, te permitirá establecer un código PIN.

Los beneficios son dobles: el automóvil solo responde a un conductor registrado y también se configura automáticamente a un perfil de conductor guardado, que cubre las preferencias, incluida la temperatura, la posición del asiento y la configuración de audio.

La pantalla táctil de formato vertical de 12,8 pulgadas ahora cuenta con retroalimentación háptica, por lo que puede sentir que los iconos reaccionan a sus golpes y pinchazos. Es una pauta intermedia agradable para aquellos que prefieren los botones físicos, pero también tiene algunos beneficios de seguridad.

La respuesta háptica de la pantalla táctil impide que mires la pantalla para confirmar tus entradas, y eso significa que tus ojos pasan más tiempo en la carretera. El control por gestos alcanza un nuevo nivel en el Clase S. Hay comandos obvios como un movimiento de “retroceso” para abrir el techo corredizo panorámico y otros más sutiles.

MBUX

Busque su cinturón de seguridad, por ejemplo, y MBUX le traerá el cinturón. Suena ingenioso, pero en realidad funciona bien.

La pantalla de visualización frontal se ha mejorado mucho y ahora presenta una funcionalidad de realidad aumentada.

Anteriormente, el MBUX superponía flechas virtuales en una transmisión en vivo de la carretera por delante y lo transmitía todo a la pantalla de información y entretenimiento del automóvil. La última versión de MBUX omite la pantalla por completo y envía flechas de guía virtuales directamente al parabrisas.

¿El resultado? Parece que las flechas flotan directamente en la carretera y no es necesario desviar la mirada. Este efecto también se usa cuando el crucero adaptativo está habilitado; el Mercedes aplicará un brillo sutil debajo del automóvil de adelante, solo para recordarle que está rastreando la distancia.

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