Que el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se haya presentado en el Salón de Pekín no ha sido casualidad. El mercado Chino es demasiado importante como para dejarlo en un segundo plano y el de los SUV de lujo no para de crecer con modelos como el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus, el futuro Ferrari o el Rolls Cullinan que está al caer…

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

 

No obstante, en palabras de su diseñador, “el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es algo nunca visto. Es el arquetipo de una nueva generación de vehículos”, destaca Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. “Nuestro concepto concilia el ADN de un SUV con el de una berlina para generar un Sport Utility Vehicle ultramoderno en diseño de tres volúmenes”, añade Wagener. “Sensualidad y refinamiento son los rasgos básicos de un vehículo intemporal que subraya el posicionamiento de Mercedes-Maybach como marca de vehículos exquisitos de lujo”.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Por fuera predominan las superficies cóncavas lisas, exentas de acanaladuras o de aristas vivas, que generan una imagen llena de elegancia y deportividad. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury presenta unas proporciones equilibradas. En el frontal llama poderosamente la atención la parrilla cromada, similar a la del espectacular prototipo Vision Mercedes-Maybach 6. Con sus generosas dimensiones —5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto—, nada tiene que envidiar al Bentayga —5.140 x 1.998 x 1.742 mm— o al Range Rover SVA —5.000 x 1.983 x 1.869 mm—, de los que os hablamos en este artículo.

Por dentro hereda todo el sibaritismo de la nueva Clase S Mercedes-Maybach. Eso sí con algunos detalles únicos como una vajilla de té está integrada en una bandeja de madera de configuración escultural, fabricada en madera de ébano, la llamada “Magic Wood”. Esta vajilla producida a mano en porcelana de alta calidad permanece cubierta normalmente por una tapa corrediza de color negro de alto brillo y se abre por vía eléctrica pulsando un botón.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un automóvil concebido para la conducción con chófer. Por ese motivo, el diseño se orienta en gran medida hacia las necesidades y el bienestar de los ocupantes de las plazas traseras. Aquí puede percibirse especialmente la acogedora sensación de espacio.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

El entorno del conductor y el puesto de conducción se han reducido a los elementos esenciales. Los difusores de ventilación recogen de nuevo el diseño de la parrilla del radiador y enmarcan un puesto de conducción widescreen flotante, formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas. Otros detalles que refuerzan la sensación de espacio son la sección inferior del tablero de instrumentos en color de contraste claro y la menor altura del tablero de mandos. El diseño interior crea un ambiente de lujoso bienestar, en el que los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de un entorno agradable. Un detalle estético que acentúa la ligereza del habitáculo es el bastidor abierto de los asientos delanteros en color dorado rosa, que permite apreciar el cuero de color blanco. El concepto cromático y la combinación de materiales del Vision Mercedes-Maybach son expresión de máximo lujo, con materiales nobles y superficies impresionantes.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

En cuanto a la mecánica, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido concebido como automóvil eléctrico. Sus cuatro motores eléctricos compactos —motores síncronos de imanes permanentes— impulsan el vehículo con una tracción integral completamente variable. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW (750 CV). La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

La función de carga rápida resulta especialmente confortable. La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Todavía se desconoce fecha de comercialización y precio pero, dada la gran acogida que ha tenido en el continente asiático, seguro que este nuevo SUV llega a buen puerto.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.