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Mercedes-Maybach GLS, la excelencia sube de altura y categoría

David Navarro 21 de noviembre, 2019 | Tiempo de lectura 5-6 min

Si un excéntrico millonario no quiere seguir subiéndose al Mercedes-Maybach Clase S de su padre, hasta hace poco tenía que renunciar a la marca de la estrella y pasarse al lado inglés para seguir subiéndose a un oasis de refinamiento y buen gusto por la comodidad plena. Hasta ahora. Porque Mercedes no podía quedarse de brazos cruzados mientras más marcas se metían de lleno en el segmento de los SUV “super-premium”, y con Maybach en el banquillo en este campo era hora de salir a jugar. La elección era inevitable, el modelo más grande de la marca, creando este Maybach GLS

Mercedes-Maybach GLS

En persona, nada más llegar al estudio de Sindelfingen, al sur-oeste de Stuttgart, impresiona, y al final, eso es lo que quiere el cliente de este tipo de coches, que por allá donde vaya su presencia se sienta. La gran parrilla de lamas verticales cromadas corona un frontal dónde la estrella vuelve al capó por primera vez en Maybach, pero que parece lejana en la galaxia al lado de semejante calandra. El nombre de Maybach está enmarcado en su parte superior, y el diseño de los listones nos lo encontraremos en otros elementos exteriores del coche. El otro rasgo que salta a la vista es la pintura en dos colores. Un diseño arriesgado pero rematado con precisión, y que permitirá elegir hasta 80 combinaciones.

Los cromados aparecen en más superficies del coche, como los marcos de las ventanillas o el pilar B, y los faldones laterales o las barras del techo. A diferencia de un GLS normal, no veremos ninguna superficie exterior de plástico sin pintar, ya sea en el color de la carrocería como los pasos de rueda, o en negro brillante, como los labios inferiores de los paragolpes. Los faros estándar son los Multibeam con 3 diosos para la luz diaria, pero no cambian en diseño.

Sus llantas de serie son de 22”, y en opción las que vemos, de 23” en aluminio forjado y con los radios con el mismo diseño que los listones de la calandra. No se ven las tuercas, van tapadas por una cubierta con el logo de la firma y el nombre de esta submarca.

Pero el detalle que verdaderamente distingue a este Maybach GLS son los estribos extensibles para subir. Al abrir la puerta inmediatamente se despliegan desde los bajos del coche, facilitando enormemente la entrada, ya sea en sus plazas traseras, donde es más ancho, o las delanteras. Una ingeniosa solución que no afecta a la altura libre del coche, y cuyo mecanismo de plegado ha sido desarrollado por el departamento de cabrios de Mercedes.

Si avanzamos hacia su zaga, el pilar D integra el logo de Maybach cromado, y en su zaga los cambios con un GLS normal son unos escapes con salidas de nuevo diseño, la designación del modelo y de la motorización, GLS 600, pero no hay unV12 bajo el capó como podría pensar un veterano aficionado de la marca.

En su lugar aquí está el ya conocido motor V8 de 4.0 litros de Mercedes. Su responsable nos comentó que obviamente saben que un V12 habría aportado aún más clase y distinción al modelo, pero que el ocho cilindros cumplía a la perfección con las exigencias de prestaciones para este coche, y además pesa y consume menos. Rinde 558 CV y 730 Nm, lo que supone 68 CV y 30 Nm más que en el GLS 580 estándar. Al igual que este, se ve apoyado por un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios que genera 22 CV y 250 Nm de par. También señalaron que el cambio de 9 velocidades automático lleva un ajuste específico, para que sea aún más imperceptible cuando trabaje. También son específicos los modos de conducción, pues en el modo Comfort el motor no se apaga para que no haya vibraciones al volver a arrancar y la curva de aceleración es suave por si le pesa el pie al chofer.

Se serie llevamos el sistema de suspensión neumática adaptativa, pero se puede pedir la más avanzada denominada E-ACTIVE BODY CONTROL, que también está enfocada al confort de las plazas traseras. Este será siempre el principal objetivo del Maybach GLS, el confort, palabra que se repite en el dossier de prensa 66 veces, por si había alguna duda.

Es hora de hacer uso de las estriberas extensibles y subir a bordo de este GLS de Mercedes-Maybach. En las plazas delanteras vemos que el volante, el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central son un dulce combinado de madera y cuero de la mejor calidad. Los pedales incluso tienen su diseño Maybach propio, y el logo de Mercedes sigue presente en el volante, mientras que el de Maybach está en el reposa-manos de madera para manejar el touchpad táctil del sistema MBUX de información y entretenimiento.

Pero aquí solo se sentarán los chófer, porque teniendo unas plazas traseras como estas, no querrás bajarte de ellas. Se ha suprimido la tercera fila de asientos, por lo que, sin modificar la batalla, hay tanto espacio en sus plazas traseras como en un Maybach Clase S. La configuración de cuatro plazas será la favorita, pero nos han comentado que en países donde se usará más como coche familiar han mantenido las cinco plazas como opción. La luz de ambiente lo rodea todo, hasta el techo solar, una zona que no suele estar disponible, y se puede configurar hasta en 64 colores.

Además podemos pedir dos pantallas de 11,4” para las plazas traseras y de serie llevamos una Tablet en el apoyabrazos central, de 7” y que controla todo lo necesario en el sistema MBUX. Podremos pedir una nevera para llevar el champán y que queda alojada en el maletero, y por supuesto llevar dos copas para disfrutarlo. La tapicería se puede pedir en colores exclusivos, y los asientos incluyen funciones de calefacción, masajes de seis tipos diferentes y ajustes eléctricos para convertirse en una cama si queremos.

Por ahora no hay precio para España de este Mercedes-Maybach GLS, pero teniendo en cuenta el equipamiento extra, los detalles exclusivos y su nivel de refinamiento, a buen seguro superará los 200.000 euros teniendo en cuenta el precio de la versión GLS 580.

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