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Mercedes-Maybach G650 Landaulet: el mejor pick-up para los safari

Juan José López Prado 13 de febrero, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

El Mercedes-Maybach G650 Landaulet, una versión de gama alta del Clase G, pondrá punto y final al modelo de la generación actual cuando aterrice en el mercado a finales de este año.

El exclusivo SUV de cuatro plazas es el último modelo lanzado por la submarca alemana de Mercedes, Maybach. El todoterreno será presentado en el próximo Salón de Ginebra a principios del mes de marzo; su corazón será un poderoso V12 de 6.0 litros biturbo con una potencia de 630 CV y tendrá una estructura del techo semi-convertible similar al estilo que adoptó el Maybach 62 Landaulet lanzado en 2007.

Utiliza la misma plataforma que el Clase G con una carrocería ensanchada, junto con partes del chasis heredadas del G63 6X6 y el recientemente introducido G500 4×4². El G650 Landaulet logra alcanzar una longitud de 5345 mm, 2110 mm de ancho y 2335 mm de alto, todo un mastodonte.

El quinto rcar19_en entrar en el portfolio de modelo de Maybach también presenta una batalla de 3428 mm- 258 mm más largo que las distancia entre ejes del Clase S, las mismas proporciones que también posee el Mercedes-Maybach S65.

En el interior, el último miembro de los modelos Maybach ofrece asiento para hasta cuatro ocupantes, con asientos ajustables electrónicamente heredados del Clase S, con amplio espacio para las piernas en las plazas traseras.

Mientras que el conductor y el copiloto se alojan bajo un techo de acero fijo, los pasajeros de la parte trasera pueden optar por ir descapotados o no; accionando un botón el techo se retrae hacia atrás y se guarda detrás de los asientos, justo sobre el compartimento de equipaje.

La potencia de su V12 es enviada a través de una caja de cambios automática con convertidor de par con un recorrido corto entre marchas con una potente transmisión integral con tres diferenciales autoblocantes independientes.

Se estima que se producirá un limitado numero de unidades, 99 para ser exactos, que serán fabricadas en las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Austria; el G650 Landaulet será el Clase G más caro hasta la fecha. El precio todavía es desconocido, pero la marca ha revelado que será más caro que el G63 6X6, el cual fue presentado en 2014 con un precio de 480.000 €

El G650 Landaulet será presentado en el Salón de Ginebra a principios de marzo.

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