Mercedes GLS 2019, el Clase S de los SUV se renueva

ACTUALIDAD MOTOR

Mercedes GLS 2019, el Clase S de los SUV se renueva

David Navarro 27 de abril, 2019 | Tiempo de lectura 4 min

El SUV más grande de Mercedes ha tenido que renovarse sí o sí para hacer frente a sus viejos rivales y a los nuevos que llegan, como el BMW X7. Es por eso que se nos presenta este Mercedes GLS 2019, el Clase S de los todocamino como la propia marca lo denomina, más grande, tecnológico y eficiente.

Fabricado en Tuscaloosa, Alabama (EE.UU), este GLS 2019 ha crecido en todas sus cotas y eso que ya era un coche grande. Son 7,7 cm más de largo, llegando a los 5,21 metros, gana 2,2 cm de ancho, 1,96 en total, y su batalla es de 3,14 metros, 6 cm más que antes. El espacio interior por lo tanto gana protagonismo, con sus respectivas tres filas de asientos, con un maletero que puede llagar hasta los 2.400 litros.

Mercedes GLS 2019

En cuanto al diseño, el Mercedes GLS 2019 sigue los rasgos de diseño de sus hermanos más pequeños, con líneas más fluidas pero con ese porte atlético y robusto. Su ADN todocamino se muestra con los protectores de los paragolpes en color plata, barras en el techo, y puede equipar los faros LED Multibeam. En su zaga las ópticas también son LED, con diseño tridimensional.

Pasando al interior, al ser el más grande de la familia SUV, el GLS 2019 hereda la instrumentación digital de doble pantalla que se estrenó en las berlinas de la marca. Por lo tanto tenemos dos pantallas de 12,3 pulgadas con todas las opciones de personalización y control del sistema MBUX. El volante también es de nuevo diseño, así como las tomas de ventilación de forma rectangular, y aún se mantienen los asideros en su consola central.

En su segunda fila de asientos se pueden poner dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas, así como una tablet que permitirá controlar el sistema MBUX, de 7 pulgadas y disponible en el paquete Rear Comfort Plus. También hay una función Easy-Entry para que el acceso a la última fila sea sencillo, y climatizador de cinco zonas.

El aumento de su batalla ha producido una mejora de espacio en su segunda fila de asientos, contando el Mercedes GLS 2019 ahora con 8,7 cm más de espacio para las piernas. Al igual que en otros modelos de la competencia podremos pedir la segunda fila con dos asientos individuales, y todos los asientos son de ajuste eléctrico.

En la tercera fila de asientos Mercedes ha añadido la opción de calefactarlos y hay a disposición dos tomas USB de carga, así como climatización propia.

En cuanto a la gama de motores, el GLS 2019 dispone por ahora de motores de seis y ocho cilindros, en diésel y gasolina. Estos últimos llevan el sistema EQ Boost, un sistema Mild-hybrid. El más potente por ahora es el GLS 580 4Matic, con el V8 gasolina de 489 CV y 700 Nm de par, más los 250 Nm y 22 CV del sistema EQ Boost en situaciones puntuales. Por debajo de este bloque, el GLS 450 4Matic es un seis en línea con 367 CV y 500 Nm sumado al mismo sistema EQ Boost, pero que no se venderá en Europa.

En diésel, el Mercedes GLS 2019 dispone de dos versiones de un seis cilindros en línea. El 350d 4matic de 286 CV y 600 Nm, y el 400d 4Matic con 330 CV y 700 Nm de par. Todos los motores van ligados al cambio 9G-Tronic, la tracción total 4Matic y suspensión neumática Airmatic. En opción se puede pedir una caja reductora para mejorar sus capacidades offroad.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Los nuevos Mercedes AMG GLS 63 y GLE 63S ya tienen precio

      Los SUV más contundentes y capaces de la división deportiva de Mercedes, los Mercedes AMG GLS 63 y GLE 63s ya están...

    • Prueba Mercedes Clase S 2018, la elegancia más rápida

      La marca germana tiene una larga historia haciendo grandes cupés y versiones cabriolet –sin capota–, pero en 2014...

    • Mercedes-Benz EQ C: primeras imágenes antes de su debut en septiembre

      El nuevo modelo eléctrico de la firma germana ya está listo para su puesta en escena. Mercedes ha mostrado varias...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración