La marca alemana ha renovado los apreciados modelos GLC 63 4MATIC + de Mercedes-AMG. No solo han actualizado diferentes aspectos del vehículo, sino que también han incluido la exclusiva y más potente versión “S”. Cabe destacar que estas dos versiones (SUV y coupé) son los únicos vehículos del entorno de competencia que equipan un motor biturbo de ocho cilindros, además de ostentar hoy por hoy el GLC 63 S 4MATIC +, el récord mundial para SUV en el circuito histórico de Nürburgring, con un tiempo de 7:49,369 minutos.

GLC 63 4MATIC +

Las mejoras no han sido pocas, a nivel dinámico, los ingenieros han incorporado un nuevo sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS y el diferencial autoblocante en el eje trasero para acentuar aún más si cabe el dinamismo de la conducción. Además, los clientes podrán experimentar el nuevo modo de “calzada resbaladiza” nunca antes integrado en estos modelos. Estas incorporaciones están disponibles como equipamiento de serie, tanto en la carrocería SUV como en la coupé.

Por lo que se refiere a la estética del vehículo, las novedades más importantes serían: nuevo diseño de  los faros delanteros y de las luces traseras, posibilidad de equipar al GLC con llantas de 21 pulgadas, nuevos embellecedores dobles de la salida de escape de 90 mm con sección trapezoidal, además de incorporar a la carrocería el nuevo color gris grafito metalizado que tanto nos recuerda a los AMG más potentes. Si pasamos al interior del vehículo, destacamos el nuevo volante AMG, éste cuenta con botones Touch Control y teclas que en el caso del modelo S, vienen de serie. Así mismo, el nuevo tapizado en cuero gris magma/negro contrasta perfectamente con sus costuras de adorno en amarillo.

GLC 63 4MATIC +

Por lo que se refiere a la motorización, la firma ha optado por un V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla 476 CV en el modelo básico, y 510 CV en el modelo S, con un par de 650 Nm o 700 Nm respectivamente. El GLC 63 S 4MATIC + es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tal solo 3,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, alucinante si tenemos en cuenta la envergadura del coche. En cuanto a los consumos, el Mercedes cuenta con con consumo de combustible en ciclo mixto de 12,4-12,1 l/100 km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.