Mercedes G 350d 2019, vuelve el diésel al rey alemán

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Mercedes G 350d 2019, vuelve el diésel al rey alemán

David Navarro 22 de diciembre, 2018 | Tiempo de lectura 3 min

Hasta ahora el nuevo Mercedes Clase G solo estaba disponible con motores gasolina, pues llegó con las versiones G 500 y G 63 AMG, pero eso ha cambiado. El diésel vuelve al todoterreno alemán con este Mercedes G 350d 2019, un nuevo motor que hace más accesible al modelo y más económico para el día a día.

Mercedes G 350d 2019

En solo unos días, en enero de 2019, se abren sus reservas, un G 350d que llegará a sus clientes en la primavera de ese año, y cuyo motor turbodiésel está homologado para la normativa Euro 6d-TEMP.

Por lo general las versiones 350d en Mercedes eran un V6, como en el recién llegado Clase X, pero aquí es un bloque de seis cilindros en línea de 3.0 litros, denominado internamente OM 656. En total rinde 286 CV y 600 Nm de par, que llegan a solo 1.200 rpm, constantes hasta 3.200 rpm.

Mercedes G 350d 2019

Asociado el G 350d solo puede llevar la caja automática 9G-Tronic, de tipo convertidor de par y 9 velocidades, con caja de transferencia. También lleva su tracción total permanente y una caja reductora, así como los tres diferenciales bloqueables de todas las versiones conocidas. Con este motor las cifras de consumo se colocan entre 9,6 y 9,8 l/100 km.

Mercedes G 350d 2019

Aunque sea el motor menos potente de la gama del Clase G nuevo, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos y llegar hasta los 199 km/h, nada mal para un vehículo de más de dos toneladas. Una novedad de este Mercedes G son sus soportes de motor activos y controlados electrónicamente, ajustando su dureza dependiendo de la velocidad.

Mercedes G 350d 2019

Para poder homologar los mencionados consumos, este G 350d incorpora un nuevo catalizador, filtro de partículas, reducción catalítica selectiva con AdBlue y recirculación de gases de escape. En el modo Eco se puede activar la conducción «a vela» desacoplando el motor  de la transmisión para mantener la inercia del coche con más facilidad.

Mantiene su esquema de suspensión, con un sistema de dobles triángulos delante unidos directamente al chasis de escalera, y un eje rígido trasero con barra Panhard.

Como Clase G que es, el equipamiento interior es intachable, con tapicería de cuero y un salpicadero forrado en cuero sintético Artico, molduras de madera de poro abierto, numerosos asistentes de conducción y el selector de modos Dynamic Select.

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