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Mercedes EQG Concept, en efecto, veremos un G eléctrico

RevistaCAR 6 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 5-6 min

Los gurús del todoterreno de Mercedes y su departamento de vehículos eléctricos se han unido para crear esto: el Mercedes EQG Concept. Siguiendo la nomenclatura estándar de la línea de ecualizadores totalmente eléctricos de la empresa, no debería sorprender que el EQG sea esencialmente una versión totalmente eléctrica de la icónica Clase G.

Mercedes EQG Concept

Con una vista previa de un eventual modelo de producción, pues Mercedes ha prometido que será completamente eléctrico para 2030, el EQG «ofrece una vista previa prometedora de lo que será capaz de hacer un Mercedes-Benz Clase G con propulsión eléctrica por batería».

Parece familiar, pero extraño…

Las señales de estilo clásico del G-wagen están presentes y son correctas, comenzando con la silueta cuadrada y los faros redondos. Pero, obviamente, el EQG ha sido inspirado por las mismas personas que creen que todos los coches eléctricos deben mirar hacia el futuro y, como resultado, tiene algunos toques particularmente deslumbrantes.

En lugar de una rejilla de radiador redundante, encontrará un panel negro profundo con un ‘patrón animado’ de rectángulos azules. Todo este panel está iluminado con una banda de LED, mientras que también hay círculos iluminados en las carcasas de los retrovisores exteriores. Para colmo, la insignia de la rejilla también se iluminará.

Donde normalmente encontrarías una rueda de repuesto en la puerta trasera, en su lugar hay una caja con cerradura diseñada para parecerse a un cargador de caja de pared para vehículos eléctricos con, lo adivinó, acentos más iluminados.

Mercedes EQG Concept

Mercedes sugiere que este podría ser un lugar para guardar los cables de carga del automóvil al alcance de la mano, lo que cualquiera que haya tenido que andar a tientas en un EV con el maletero lleno sabrá que es una buena idea.

También hay un portaequipajes plano con acabado en negro de alto brillo. Este bastidor está equipado con aún más LED: una franja blanca en la parte delantera que recuerda a los reflectores que a menudo se colocan en los todoterrenos más exigentes, y una franja roja en la parte trasera.

Mercedes EQG Concept

El Mercedes EQG Concept monta llantas muy pulidas de 22 pulgadas y está acabado en una llamativa pintura de dos tonos con negro brillante sobre aluminio brillante.

Bueno. ¿Pero seguirá funcionando fuera de la carretera?

Las señales son ciertamente prometedoras, y este concepto parece estar preparado para una obstrucción seria del lodo. El EQG, al igual que la Clase G, se basa en un marco de escalera independiente, lo que evita la flexión del chasis y absorbe los golpes de las rocas y los surcos.

Mercedes EQG Concept

Hay suspensión independiente en la parte delantera y un eje rígido en la parte trasera, y Mercedes promete que el modelo de producción enfrentará los mismos procedimientos de prueba que sus predecesores propulsados ​​por combustión, abordando la temible pista de pruebas en la montaña Schöckl de 1.445 metros de altura en Graz, una ruta de 5,6 km con desniveles de hasta 60 grados.

El despliegue del tren motriz eléctrico será clave para su éxito todoterreno. El Mercedes EQG utiliza no menos de cuatro motores, uno por rueda, controlables individualmente para lograr la máxima delicadeza en pistas difíciles fuera de la carretera. Para escenarios realmente difíciles, todavía hay una caja de cambios de reducción todoterreno para brindar la máxima potencia de tracción en el rango bajo.

Tener baterías integradas en el marco de la escalera y motores eléctricos de montaje bajo es en realidad una ventaja en este escenario, lo que reduce el centro de gravedad del EQG y aumenta la estabilidad.

¿Cuándo puedo comprar uno?

Calma. El EQG está en la etapa de concepto, incluso si se describe como ‘cerca de la producción’, significa que tendrá que esperar un modelo de producción.

Sin embargo, definitivamente está en camino. El director de operaciones Markus Schäfer confirma: “Queremos inspirar a nuestros clientes a cambiar a la movilidad eléctrica con productos convincentes. Un icono como el Clase G cumple esta tarea a la perfección”.

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