Mercedes EQE, la berlina eléctrica para los más exigentes
Mercedes EQEMercedes EQE

ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Mercedes EQE ¿un baby EQS?

RevistaCAR 6 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 4-5 min

Mercedes ha revelado el nuevo EQE, otro automóvil eléctrico para su nueva gama EQ, en un evento justo antes del inicio oficial del Salón del Automóvil de Múnich 2021. ¿Será esta nueva berlina eléctrica un EQS más pequeño? Hora de conocer el nuevo Mercedes EQE.

La nueva berlina ejecutiva eléctrica se parece mucho a su hermana mayor eléctrica EQS. Pasará un tiempo antes de que puedas pedir uno: Mercedes dice que la nueva berlina eléctrica se lanzará a mediados de 2022. Hasta entonces, aquí tienes todos los detalles que necesitas saber.

Mercedes EQE

Realmente es un EQS más pequeño, ¿no?

Absolutamente. Todo el espíritu de diseño de adelante hacia atrás es casi el doble del EQS, pero lo empaqueta en un espacio más pequeño. Está diseñado para ser la Clase E del mundo eléctrico de Mercedes, incluso si el EQE es en realidad más similar dimensionalmente al CLS (4.946/1.961/1.512 largo/ancho/alto). Aun así, Mercedes se esfuerza en señalar que la distancia entre ejes es más corta con voladizos más cortos.

Mercedes EQE

Al igual que el EQS, como estándar, el Mercedes EQE cuenta de serie con una pantalla de infoentretenimiento vertical que se eleva hacia arriba desde la consola central, pero se puede especificar con la nueva Hyperscreen MBUX, un solo panel de vidrio que alberga tres pantallas en una.

Independientemente de la pantalla que elija, Mercedes dice que su interfaz de ‘capa cero’ significa que no tendrá que deslizarse por menús interminables para acceder a las funciones más utilizadas, hay retroalimentación háptica y asistencia de navegación de realidad aumentada.

Por ahora solo EQE 350

Mercedes ha presentado el EQE 350 hasta ahora, con más variantes de potencia en el futuro. El modelo 350 tiene una batería de 90kWh, un motor en el eje trasero que produce 288 CV y 530 Nm. Mercedes promete un alcance de 660 km y capacidades de carga de hasta 170kW DC que permiten agregar 250 km en 15 minutos.

Mercedes EQE

La gama de variantes del EQE se ampliará para incluir modelos con tracción total (es decir, un motor eléctrico en cada eje) y por qué no, que también se lance una versión AMG más adelante.

¿Qué más debo saber?

Nuevamente, al igual que el EQS, hay dirección en las ruedas traseras (4.5º como estándar, 10º como opción) así como luces LED de matriz digital. Se pueden aplicar actualizaciones inalámbricas para desbloquear nuevas funciones, incluidos los sonidos mientras se conduce, y Mercedes ha creado una nueva fragancia específicamente para el EQE.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mercedes-Benz podría producir hasta 9 coches eléctricos antes de 2024

    Lo contábamos en CAR hace muy poco tiempo. Con el caso del Dieselgate todavía en ascuas y la creciente competencia en el...

  • Mercedes EQV prueba en ciudad
  • Prueba Mercedes EQV 300, un gran espacio electrificado más útil en ciudad

    Este no es el primer modelo eléctrico de Mercedes, ni siquiera lo fue el EQC, ni tampoco es su primera «Van»...

  • Mercedes EQB
  • Mercedes EQB: el nuevo eléctrico de Mercedes tiene 7 plazas y mucha tecnología

    Mercedes continúa con su estrategia de lanzamiento de nuevos modelos totalmente eléctircios. Primero vino el SUV...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración