Mercedes EQA, un SUV compacto eléctrico de 426 km de autonomía
Mercedes EQA enchufadoMercedes EQA enchufado

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Mercedes EQA, un SUV compacto eléctrico de 426 km de autonomía

David Navarro 21 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 6-7 min

En Mercedes han dado un nuevo paso en la electrificación, uno muy importante con este tercer modelo 100% eléctrico. Y con la fiebre SUV este modelo eléctrico no podía ser otro que uno de ese estilo, uno muy acertado, ya que se convertirá en el coche de acceso a la gama EQ, el Mercedes EQA.

En efecto, como ocurrió con el EQC, basado en el GLC, este EQA parte del GLA. Así que no estamos ante un modelo 100% desarrollado nuevo, lo que ayudará a establecer un precio considerablemente menor que los 75.000 euros del hermano EQ mayor, por no hablar del EQV.

Mercedes EQA trasera

Por ahora llega el EQA 250

Mercedes nos presenta por ahora el EQA 250, una versión de acceso con un motor de 187 CV y 375 Nm de par que hace el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. Esta versión cuenta con una autonomía de 426 km gracias a la batería de 66,5 kWh. Al igual que el modelo gasolina del que deriva es de tracción delantera.

Mercedes EQA emblema

Sin embargo ya se ha anunciado que el Mercedes EQA tendrá más variantes de hasta 268 CV y una batería más grande que homologará más de 500 km de autonomía.

El consumo medio homologado (datos NEDC) es de 15,7 kWh/100 km, y la recarga se podrá hacer en tomas tanto de CA como de CC, donde podrá hacerlo hasta a 100 kW recargando del 10 al 80% en media hora. En el Wallbox de 11 kW necesitará 5 horas y 45 minutos para pasar del 10 al 100%.

Mercedes EQA conducción

Por supuesto para planificar mejor nuestras rutas y viajes Mercedes ha integrado en el sistema MBUX la navegación con Electric Intelligence, que nos ayudará a elegir el camino más favorable para maximizar nuestra autonomía.

Diseño muy EQ

Para diferenciarlo de su hermano con motor de combustión, Mercedes ha incorporado varios elementos que ahora son comunes a la gama EQ. En su frontal la ya típica parrilla Black Panel cerrada, y las ópticas tanto delanteras y traseras van unidas por una tira LED, además los delanteros llevan detalles en azul.

La matrícula trasera va en el paragolpes en lugar de en el portón del maletero, y se han diseñado nuevas llantas de aleación de 20″, que pueden ser de diseño bicolor o tricolor con oro rosa o azul.

Mismo interior, distinta interfaz

Como ya vimos en el EQC, el nuevo Mercedes EQA eléctrico podrá llevar detalles en oro rosa en las tomas de ventilación, los asientos y la llave o adornos retroiluminados. Además lleva una instrumentación con visualizadores específicos para ver información sobre el tren motriz eléctrico, también diseñados en azul y oro rosa.

Con bomba de calor incorporada de serie para la gestión térmica, el EQA 250 además estrena un sistema que le permite usar el calor residual de la propulsión eléctrica para mejorar la eficiencia del sistema.

Bien equipado de serie

Este modelo será un buen ejemplo de la tecnología de la marca, pero Mercedes lo dotará de serie de interesantes elementos. Esto incluye el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo. También contará con el sistema de infoentretenimiento MBUX, Head-Up Display a color y sistema de control por voz.

Mercedes EQA tres cuartos delantera

Fabricado en Alemania, en Rastatt, para Europa y en Pekín para China, el nuevo SUV compacto eléctrico de Mercedes llegará en primavera de este año a los concesionarios. El precio aún está por confirmar, pero debería rondar los 60.000 euros.

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