La marca bávara presentará un hatchback de la nueva submarca de vehículos eléctricos que implementará a partir de 2020, apodada EQ. El nuevo utilitario adquiere la designación del modelo más modesto de la marca, EQ A.

El nuevo hatchback apunta a convertirse en segundo vehículo 100% eléctrico  de la marca después de EQ C, el cual llegará al mercado para 2020. La imagen mostrada del EQ A muestra una diseño deportivo y refinado por partes iguales, con una gran parrilla delantera negra y un conjunto de luces distintivas similares a las que pudimos ver con el EQ C.

Mercedes EQ C, nuevo SUV eléctrico.

Concebido para rivalizar directamente con el BMW i3 y con el modelo de producción del hatchback de Volkswagen I.D (submarca eléctrica). El nuevo EQ A pertenece a uno de los 10 modelos eléctricos que están siendo desarrollados dentro de un programa de 10 billones de euros- producto de Mercedes- para que comiencen a comercializarse en la siguiente década.

El modelo inicial de la gama, el EQ C fue revelado en forma de prototipo como parte del debut de la submarca eléctrica de Mercedes durante el pasado Salón de París el año pasado. Se estima que la marca germana tiene planes para el segmento de los sedanes premium, el EQ E y el EQ S.

El EQ A será unos de los modelos más vendidos de la nueva submarca eléctrica con un precio inicial por debajo de los 40.000 euros. Asentado en la nueva plataforma modular de Mercedes (MEA), el EQ A seguirá el camino trazado por el EQ C adoptando un diseño muy similar, con un diseño trasero recortado.

Mercedes ya ha confirmado que el EQ C será producido en la existente planta de la marca en Bremen, Alemania, sin otros proyectos EQ dentro de la cadena de montaje. Tanto el EQ E como el EQ S se estima que entre en producción en la fabrica principal de Sindelfingen, Alemania.

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