- Publicidad -

El equipo Mercedes-AMG DTM ha completado con éxito sus preparativos de cara a  la nueva temporada durante cuatro días de test en Hockenheim (3-6 de abril). En tres de los cuatro días de pruebas, un piloto de Mercedes-AMG DTM  fue quien marcó el mejor tiempo – Gary Paffett (lunes y martes) y Robert Wickens (miércoles). Durante los test los seis pilotos de Mercedes-AMG  DTM realizaron un total de  1.580 vueltas (equivalentes a 7.227 kilómetros) en el circuito de 4,574km de Hockenheim, completando más giros que ninguno de los otros dos fabricantes.

Paul Di Resta marcó la segunda vuelta más rápida de todos los test, fue  el último día de test, con un tiempo de 1:30.236. La nueva generación de coches del DTM son dos segundos más rápidos que sus predecesores. En comparación, el tiempo de la pole position de la carrera 1 de la segunda de las dos visitas a Hockenheim en 2016 fue 1:32.344. 

mercedes

Estoy muy contento de cómo han ido los test“, dijo Gary Paffett. Su principal preocupación y la del equipo ha sido completar el  programa de trabajo previsto. “Hemos rodado mucho, y el ritmo del coche ha sido muy bueno tanto en stints cortos como largos. Hemos tenido una buena semana de pruebas y ahora ya estamos listos para el primer fin de semana de  carrera de la temporada. 

Tras los dos primeros días de test, el compañero de equipo de Gary, Robert Wickens, se puso al volante de Mercedes-AMG C63 DTM el resto de  semana. “Lo más importante es que pudimos completar todo nuestro programa“, confirmó Robert, quien condujo más de 830 kilómetros  el último día. “Hemos hecho muchas vueltas y hemos trabajado duro, pero el jueves incluso podría haber batido mi récord personal de número de vueltas completadas en un día de test. Ahora estamos realmente ansiosos por empezar la temporada. “

El resto de pilotos del equipo Mercedes-AMG DTM, Maro Engel, Paul Di Resta, Edoardo Mortara y Lucas Auer, también completaron sus programas sin problemas, y ya están con la cabeza en el primer evento del DTM, que será en el mismo escenario, el primer fin de semana de mayo, justo dentro de un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.