La marca germana ha anunciado que la familia del Clase A -el cual incluye también el Clase B, CLA y GLA– tendrá tres filas de asientos como opción dentro de muy poco. En una conversación que mantuvieron el diario Automotive News Europe con el jefe de ventas globales de Mercedes, Britta Seeger, afirmó que el modelo de siete plazas está en camino para mercado como China, aunque todavía no se sabe más sobre este.

“En nuestro nuevo familiar compacto, llevaremos la configuración de siete plazas al mercado. Estamos viendo que la demanda por los modelos de siete plazas está creciendo en China, y nosotros debemos satisfacer esa demanda, afirmó Seeger.

Mercedes Clase A 2018.

“¿Será una minivan o un SUV? Pues todavía tendrás que esperar para saberlo. Por el momento ya has visto el nuevo modelo, el Clase A, el cual es un coche muy deseable y un producto de éxito”, prosiguió.

Existen varias posibilidades de cómo lucirá el modelo compacto de siete plazas. Se baraja una carrocería de monovolumen, algo que es muy demandado en China. Un modelo de siete plazas para el Clase B es bastante razonable, especialmente si vemos que BMW ya tiene un modelo de tres filas de asientos, el Serie 2 Gran Tourer.

mercedes-clase-a
Mercedes GLC.

También existe la posibilidad de un SUV con una configuración de 5+2, potencialmente el GLB. No es algo descabellado, ya que la marca ha confirmado el deseo de desarrollar un crossover que se asiente entre el GLA y el GLC.

mercedes-clase-a
Mercedes Clase B.

De la misma forma, la marca ya ha confirmado que la plataforma del nuevo Clase A se trasladará a ocho nuevos modelos.