Mercedes Clase S 2021, revolución tecnológica para todos los sentidos

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Mercedes Clase S 2021, revolución tecnológica en todos los sentidos

RevistaCAR 5 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 6 min

En Mercedes renuevan su buque insignia, un coche que durante décadas estrenaba lo mejor en tecnología de la marca en materia de seguridad, confort y dinámica, un Clase S que representa lo mejor de la firma. Ahora llega una nueva entrega, un Mercedes Clase S 2021 con nuevas tecnologías que después veremos en otros modelos, pero aquí se estrenan por todo lo alto.

Disponible en batalla normal y larga, el Clase S 2021 ha vuelto a ganar en sus cotas. Pasando a 5,18 metros de largo, 54 mm más que antes, también gana 22 mm de ancho y 10 de alto. La batalla larga son 5,29 de largo, con idénticas medidas en el resto de cotas.

Clase S 2021 tres cuartos trasera

Diseño más aerodinámico, más deportivo para el Clase S 2021

A nivel estético Mercedes ha dado un buen cambio, muy fiel a su línea actual, pero rompiendo con el diseño anterior para que verdaderamente parezca un nuevo Clase S. Hay rasgos que lo hacen más afilado, pero sigue siendo elegante, aunque hay nuevas tomas de aire más grandes, una parrilla de generoso tamaño, y no faltan los cromados.

Las ópticas podrán ser el nuevo sistema Digital Light, un alumbrado que proyectará símbolos en la carretera para alertarnos de obras, peatones, señales y otros elementos. En su zaga hay nuevas ópticas y una salida de escape redondeada con cromados.

Clase S 2021 sistema luces

Además las manillas de las puertas pasan a quedar enrasadas, y solo se despliegan cuando se acerca el conductor con la llave o si pasamos la mano por su superficie. Todo sus nuevos detalles dan lugar a un coeficiente aerodinámico de solo 0,22.

Todo tipo de mecánicas

El Mercedes Clase S 2021 será un modelo más de la marca con mecánicas tanto convencionales como híbridas. Hay cinco versiones de combustión por ahora con seis cilindros en línea, desde los 286 CV hasta 435 CV, siempre automáticos con el cambio 9G-Tronic.

Clase S 2021 frontal

La gama gasolina arranca con el S450 4Matic que no viene a España, de 367 CV y 500 Nm. Le sigue el S500 4Matic con 435 CV y 520 Nm que marca un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. En diésel el Clase S 2021 cuenta con la versión S350d con 286 CV y 600 Nm de par, y el S400d con 330 CV y 700 Nm de par.

Habrá Clase S 2021 V8, con sistema mild hybrid de 40 voltios y un híbrido enchufable que promete llegar a 100 km de autonomía eléctrica, pero para 2021. Los AMG no han sido anunciados por ahora.

Clase S 2021

Más tecnología de primer nivel

Mercedes despliega sobre su gran berlina nuevas tecnologías en todos los campos posibles. Una de ellas es la función Pre-Safe Impulse Side, con el que el coche saltará en caso de detectar un posible impacto lateral y así proteger a los pasajeros, solo si llevamos el tren de rodaje activo opcional E-Active Body Control. También llega el eje trasero direccional al Clase S.

Pero donde más ha apostado la firma alemana es en conducción autónoma. El nuevo Clase S llega con nivel 3, gracias al nuevo DRIVE PILOT que llegará en el segundo semestre de 2021. Permitirá que le conductor quite las manos del volante y pueda realizar otras tareas, pero está sujeto a las legislaciones de cada país.

Clase S 2021 volante

Mucha pantalla a bordo del Clase S 2021

Si algo va a caracterizar al Mercedes Clase S 2021 es su interior de gran lujo y mucha tecnología. El sistema MBUX aterriza en su segunda generación, y podremos llevar tanto las típicas pantallas de delante como opcionales para los pasajeros, que podrán controlar el sistema multimedia.

La gran protagonista del Clase S es la pantalla central de tipo OLED y 12,8 pulgadas, que incluye controles gestuales y que suprime todos los botones que había antes en la berlina.

Clase S 2021 interior

La instrumentación es un cuadro en 3D, con dos cámaras que siguen los ojos del conductor, y cuya pantalla LCD se combina con una rejilla de apertura LCD a unos milímetros por delante para crear las imágenes en tres dimensiones. La rejilla se ajusta en función del movimiento de la cabeza del conductor, y proyecta imágenes diferentes para cada ojo, creando ese efecto 3D.

En opción habrá un Head-Up Display, con un nivel normal y otro avanzado para ofrecer más información en realidad aumentada, como el sistema de navegación superpuesto en la calzada.

Clase S 2021 realidad aumentada

Nuestro Clase S 2021 será también un coche conectado, incluso con nuestro hogar con la función Smart Home, con el que podremos controlar funciones del hogar como la temperatura, las luces o conectar ciertos electrodomésticos.

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