Clase G400d: probamos al Clase G más racional para el día a día

PRUEBAS

Mercedes Clase G400d: test rápido del G más terrenal

RevistaCAR 10 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 6 min

Somos unos enamorados del AMG G63 y su V8, sí, pero si somos nosotros los que pagamos el combustible, y con los precios tal y como están últimamente, la elección más sabia e igualmente disfrutable sería un Clase G400d diésel.

Clase G400d

En los 42 años de historia del Mercedes Clase G ha habido numerosas versiones diésel, y aunque la gama ya contaba con un G 350 d, la firma ha querido ofrecer un escalón superior de rendimiento con la mecánica de 6 cilindros en línea alimentada por gasóleo.

Esta versión es un salto de los 286 CV a los 330 CV, y de los 600 Nm a 700 Nm, todo ello con un consumo medio de 8,7 l/100 km. Los beneficios de esta variante: más pegada en carretera, más par en el campo, pues este se entrega a solo 1.200 rpm y hasta 3.200 rpm.

Clase G400d

No es el G más rápido de todos los tiempos, pero con un 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, podemos hablar de que el ladrillo más carismático del mundo se mueve con mucha soltura en línea recta y surca las autopistas entre algodones. Cualquier destino off-road también es más agradable, ya que nunca falta poder bajo tu pie derecho.

¿Qué es capaz de ofrecer el Clase G400d?

Este Clase G400d no solo va mejor en carretera, ya iba bien la generación actual con la actualización de chasis que hizo Mercedes en 2018 después de unas cuantas décadas inalterado, también tiene alguna mejora para el uso off-road. La gama ahora contará en el “Dynamic Select” con el programa de conducción “Desierto”.

¿Habrán escuchado a sus clientes de Oriente Medio? No pudimos escaparnos a Tabernas o Monegros, pero el paseo por unas pistas de arena fina nos dejó claro que esto sigue siendo un portento de la conducción en campo. Básicamente este modo ajusta la respuesta del acelerador, el cambio 9G Tronic y el “ESP” para que las dunas sean pan comido.

Si el camino se complica, cosa poco frecuente a lomos de un G, además ahora el modelo llevará de serie el Parking Package con la cámara trasera, así verás mejor dónde giras o das la vuelta para no golpear ninguna roca o árbol. También para no golpear al coche del vecino.

La actualización también incluye un amplio margen de personalización para que cada coche sea lo más individual posible. Por ejemplo, el Paquete Nocturno que se solicita con frecuencia ahora se puede pedir sin la línea AMG y el Paquete de Acero Inoxidable.

Clase G400d

Se compone de cristales termoaislantes tintados en tonos oscuros, carcasas de los retrovisores exteriores y rejilla del radiador (incluidas las lamas con el borde de la estrella Mercedes) en negro obsidiana metalizado, así como intermitentes, luces de marcha atrás y faros delanteros oscurecidos.

Si el Clase G400d se pide con un acabado de pintura mate magno, el paquete se puede configurar como Paquete Nocturno Magno. En este caso, los complementos correspondientes vienen en color noche negro magno.

El paquete de acero inoxidable continúa disponible con cubierta de rueda de repuesto, estribos, umbrales de puertas y protección de umbral de carga en acero inoxidable y agrega un anillo a la rueda de repuesto pintado y una tira protectora exterior.

Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios dobles, disponibles exclusivamente para la AMG Line, tienen un acabado de alto brillo y están pintadas en una opción de negro brillante o gris himalaya.

Por dentro también hay mejoras de equipamiento. El último G ya no parece una máquina de campo ni un SUV más, recibió un nuevo diseño y encajó la más alta tecnología de la marca mejor que un boxeador encaja un puñetazo.

A partir de ahora, el habitáculo con pantalla panorámica forma parte del equipamiento de serie en todos los modelos del Clase G. El espejo retrovisor interior sin marco, que anteriormente formaba parte de otro pack, ahora también es estándar.

Un interior adaptado a los nuevos tiempos

El interior del Clase G400d se moderniza aún más cuando se selecciona uno de los paquetes interiores: los interruptores de los elevadores de ventana vienen en cromo plateado y los parasoles en microfibra Dinamica.

Las alfombrillas negras también se incluyen ahora de serie. Junto con la línea AMG, las alfombrillas con el logotipo AMG adornan el suelo de la Clase G, las mismas alfombrillas que también se encuentran en el Mercedes-AMG G 63.

Volvamos al campo. Los tres bloqueos de los diferenciales del G le colocan como uno de los todoterrenos más eficaces.

Su tamaño es imponente y estamos de acuerdo en que de primeras da miedo meter por una trialera un coche de 128.000 euros, pero a medida que avanzas con cuidado de no desatar sus 700 Nm de golpe, empiezas a estar más tranquilo, a disfrutar y a ver que el depósito de combustible de este G 400 d no baja tan rápido como el de sus hermanos gasolina.

Viene de serie con ruedas M+S, en 18 pulgadas, pero podemos venirnos arriba con el estilo Miami y montar unas de 20” de estilo AMG como nuestra unidad.

Pero si vas a hacerte amigo de los troncos y las rocas del campo, la recomendación son las llantas de 18” de 5 radios dobles en negro mate del configurador, le da un toque más campero y militar, tu bolsillo no se resentirá tanto cuando toque cambiar los neumáticos e irás más cómodo por el campo.

Clase G400d

Y eso que de por sí el G ya es un coche cómodo, aunque siempre podemos hacerlo aún más con la suspensión adaptativa opcional.

Esta ajusta el tarado en función del modo de conducción, dando lugar a un G más sujeto en carretera y uno más predispuesto a rebotar en el campo, para que sean los amortiguadores y no nuestras lumbares las que más absorban los baches y piedras.

Si lo que quieres es tener tu G a juego con tu AMG E63 o tu AMG GT, también puedes con el programa G manufaktur, la sección de personalización.

Clase G400d

Aquí también se ha ampliado la elección. Por ejemplo, tres nuevos colores de pintura sólida G manufaktur classic grey uni, G manufaktur deep green uni y G manufaktur china blue uni evocan los legendarios colores exteriores de los 40 años de la Clase G.

Para el nuevo Night Package magno, G manufaktur ofrece detalles adicionales en negro: un aro de rueda de repuesto pintado en night black magno, así como parachoques y extensiones de pasos de rueda en el mismo color. Porque a veces no basta con ser duro, hay que aparentarlo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Audi Q4 e-Tron
    • Primer contacto Audi Q4 e-Tron: el eléctrico de Audi para las masas

      ¿Sabes que dicen que nunca compres la primera versión de un nuevo producto de Apple? Pues quizá habría que aplicar una...

    • Defender P400e
    • Prueba Land Rover Defender P400e: el Landie erudito

      Era inevitable, si Land Rover quiere sobrevivir la próxima década, electrificar su gama de modelos era algo obligatorio....

    • Polestar 2
    • Polestar 2: probamos al crossover eléctrico sueco en carretera y circuito

      Olvídate del Polestar 1, el Polestar 2 representa el verdadero comienzo de la filial de Volvo. Un vehículo eléctrico con...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración