- Publicidad -

Parece que en Mercedes quieren demostrar que son los reyes de los todoterreno más exclusivos y radicales del planeta. Un alarde de ingeniería e imaginación que en 2015 nos dejó el extravagante Clase G 4×4², una versión más bruta del Mercedes Clase G. Ahora ese apellido resucita pero no en el inmortal todoterreno alemán, sino en su renovada berlina con su carrocería más campera, el Clase E All-Terrain. Así que fruto de aquella versión y esta carrocería nace un modelo único llamado Mercedes Clase E All-Terrain 4×4², que parece más predispuesto a pisar el campo que el asfalto.

Puede que sea raro, pero también tiene su encanto, lo malo es que por supuesto es único. El Clase E All-Terrain 4×4² es fruto de la imaginación y el trabajo de un ingeniero de la casa alemana. Debemos darle las gracias por tal creación a Jurgen Eberle, quién ha sacado adelante este proyecto con ayuda de otros ingenieros y financiación de la marca. Para poder dar forma al Clase E y que acabara convirtiéndose en lo que vemos necesitó seis meses de trabajo. Es por tanto un “One-Off” que si recibe muchas peticiones de caprichosos clientes quizás podamos verlo algún día en forma de serie limitada. Tomen nota jeques del petróleo. 

Clase E All-Terrain 4×4²

¿Cómo ha pasado a ser el Clase E un familiar campero a un bicho de hacer off-road? Pues nuestro amigo Jurgen decidió que sería divertido adaptar en el Clase E All-Terrain los ejes en pórtico que monta el Mercedes Clase G 4×4². Así el familiar pasa a tener una altura libre al suelo de 40 cm, 26 más que de serie. Para ello tuvo que adaptar los pasos de rueda, con unos nuevos en fibra de carbono, pues las ruedas de 31 pulgadas no habrían cabido. Lleva llantas especiales y neumáticos off-road.

Al Clase E All-Terrain 4×4² no le mueve ninguno de los motores que emplea la gama del familiar, sino que ahora aloja bajo su capó un motor V6 turbo gasolina de 3.5 litros que rinde 328 CV. Por supuesto, asociado lleva el sistema de tracción total de Mercedes, el 4MATIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.