Han pasado cuatro años desde la llegada de esta cuarta generación de la berlina alemana por antonomasia, así que toca revitalizarla. El nuevo Mercedes Clase E 2020 llega con cambios en todos sus aspectos, diseño, tecnología, motores y conectividad, todo por seguir siendo pujante en un segmento clásico pero cada vez más a la vanguardia.

Empezando por su estética, el nuevo Clase E 2020 no cambia radicalmente, solo sufre un lavado de cara como es habitual. Los faros, la calandra y el paragolpes ganan volumen, mientras en la zaga sus faros LED se afilan y redondean el conjunto.
A bordo, el Clase E 2020 no cambia tanto, y sigue como protagonista la pantalla de 12,3 pulgadas doble, que hace de pantalla de infotainment y de instrumentación. El volante también es rediseñado, achatado por abajo y con el centro del airbag más pequeño. Por supuesto en cuanto a las molduras y acabados Mercedes ha mejorado y cambiado ciertos materiales.
En cuanto a carrocerías, Mercedes mantiene las variantes Estate, Coupé, All-Terrain y para el Cabriolet deberemos esperar a verano.

Sobre la gama de motores, Mercedes apuesta más que nunca por la electrificación sin dejar de lado sus versiones tradicionales. El diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros se mantiene, como también el 3.0 de seis cilindros, desde 160 a 330 CV.

En gasolina hay un nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con sistema híbrido de 48 Voltios. Este motor nuevo es el de 272 CV y gracias al sistema de 48V le ayudan 21 CV y 180 Nm adicionales. Hay un seis cilindros de 3.0 litros con potencias de hasta 435 CV para el Mercedes-AMG E53, también con el sistema híbrido anteriormente mencionado. Por ahora todos los motores van ligados a la caja de cambios automática 9G-Tronic de convertidor de par, rediseñada para ser más pequeña y reducir peso. Por ahora sobre las versiones enchufables solo se anuncia que habrá siete diferentes y llegarán más adelante.
Este Clase E potencia mucho el tema de la conectividad y la interacción con el conductor. Por supuesto lleva el sistema MBUX, pero ahora con este se puede conversar con más naturalidad y añade nuevos sistemas con posibilidad de emplear un sistema de realidad aumentada en el navegador con unas cámaras frontales.

Para evitar el cansancio al volante, el nuevo sistema Energizing de asientos con masaje se encargará de que estemos siempre atentos, y si hay que descansar, el sistema «Power Nap» ayudará a echar una siesta rápida en los modelos enchufables.
A todo el equipamiento tecnológico que ya estrenó este coche en su momento, se suman novedades de Mercedes para hacerlo todavía más completo. Uno de ellos es el sistema Exit Assist, que alerta a los ocupantes si viene un coche cuando abrimos cualquier puerta del coche, o un sistema de frenada automática para actuar sobre la dirección y control de crucero adaptativo con función Stop&Go para atascos con hasta un minuto de actuación tras la parada.