- Publicidad -

La marca germana ha mostrado el nuevo Mercedes Clase A sedán, la cual nace como sucesor espiritual del 190 original y se convierte en el sexto miembro de la línea de vehículos compactos.

Las dimensiones del Mercedes Clase A sedán son: 4.549 mm de largo, 1.796 mm de ancho y 1.446 mm de alto (130 mm más largo, mismo ancho y solo 6 mm más alto que la variante hatchback).

 

Esta nueva carrocería aparece en el mercado para rivalizar directamente con el Audi A3 sedán y con el futuro BMW Serie 2 Gran Coupé, que hará su aparición en público en el Salón de París en octubre.

Se asienta justo por debajo del Clase C berlina para convertirse en la variante sedán de la firma alemana más asequible, replicando el movimiento que ejerció la marca en el lanzamiento del 190 original en 1982, el cual se asentaba justo por debajo del Clase E y que fue designado a posteriori como Clase C.

 

Mercedes ha confirmado que el Clase A sedán se ofertará con dos tipos de motorizaciones en su lanzamiento, a pesar de que otros bloques se desarrollen con el paso del tiempo.

El primero de ellos será un motor gasolina turboalimentado de 1.3 litros de cuatro cilindros y 163 CV, junto con otro bloque diésel -también turboalimentado- de cuatro cilindros y 1.5 litros, con 116 CV.

Ambos bloques vendrán de serie con una caja manual de seis velocidades, aunque, como ocurre en la variante hatchback, puede equiparse una transmisión automática de 7 velocidades, con levas detrás del volante.

Junto a la tradicional oferta de tracción delantera en sus motores, Mercedes planea ofrecer un número de variantes limitado que puedan equipar -opcionalmente- la tracción total 4Matic+, en las que se incluye el A35 4Matic y el A45 4Matic en las variantes AMG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.