En el año 2015 se presentó la primera generación del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. Se trataba de un automóvil de cinco puertas con las proporciones típicas de un coupé (techo y puerta trasera prolongados hasta la zaga) pero con un amplio espacio útil.

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El nuevo CLA Shooting Brake también es una obra de diseño con unas proporciones que apelan en primer lugar a los sentimientos. El capó largo y tendido, el habitáculo compacto con línea de las ventanillas al estilo coupé, los hombros musculosos sobre los pasarruedas traseros y una zaga baja revelan claramente la herencia deportiva de este automóvil que también ha nacido del lápiz de Gorden Wagener.

El contorno de las ventanillas sin marco es idéntico al del coupé hasta el montante B. A partir de aquí, la línea de las ventanillas se prolonga a mayor altura, lo que facilita el acceso a las plazas traseras. Esta línea se prolonga hasta la zaga, terminando en un ángulo agudo. Con el metro en la mano, en el nuevo CLA Shooting Brake crece 48 mm de largo, 53 de ancho y reduce su altura 2 mm. Eso le permite ganar 10 litros adicionales para el maletero, que llega hasta los 505.

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Más espacio y más funcional

En este sentido, la abertura de carga tiene 871 mm de anchura. Por tanto, es bastante más amplia que en el modelo anterior (635 mm). Además, cuenta con Easy-Pack y Hands-Free Access, que hacen posible abrir el portón sin necesidad de tocarlo.

En el momento de su lanzamineto, para el mercado español el CLA Shooting Brake solo estará disponible con el motor de 4 cilindros del CLA 250 (225 CV y 350 Nm), acoplado al cambio de doble embrague de 7 marchas 7G-DCT, combinada con  la tracción integral 4MATIC. Más adelante se irán incorporando más mecánicas de la gama CLA.

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Por otra parte, como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable, que permite alternar entre una más cómoda y otra más deportiva. En el apartado de las llantas, las posibilidades de elección son aún mayores. Para el mercado español se incluye de serie llantas 18 pulgadas y opcionalmente pueden montarse llantas de 19 pulgadas con neumáticos de medida 225/40 R 19. El reglaje del ESP también ha sido adaptado al comportamiento dinámico del CLA y a la posibilidad de tomar curvas a alta velocidad.

El nuevo CLA Shooting Brake se fabricará, al igual que su predecesor, en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá al mercado en septiembre de 2019.

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