Por fin tenemos con nosotros al coupé más pequeño de la marca de la estrella, aunque con cuatro puertas. Es el nuevo Mercedes CLA Coupé 2019, todo un CLS comprimido, o un Clase A hecho berlina coupé, como lo prefieran, un coche que en su primera generación arrasó en ventas y que ahora se renueva en todos sus apartados.

Y es que el primer CLA vendió 750.000 unidades en todo el mundo, un compacto de Mercedes Benz que creó tendencia a su nivel, y ahora se renueva con la filosofía del nuevo Clase A, ofrecer en su compacto tamaño todo tipo de lujos, tecnología y ser más dinámico. Un CLA 2019 que se lanza al público a partir de mayo.

A nivel estético, el frontal del Mercedes CLA 2019 es sin duda un pequeño calco del Clase A Sedán, con la nueva parrilla en forma de “morro de tiburón” como lo llama la marca, capó alargado parrilla con efecto diamante y nuevos faros LED de diseño propio, con opción Multibeam LED y LED High Performance, tecnologías de segmento superior y en sus puertas, ventanillas sin marco.

En cuanto a su zaga, es más estilo CLS que Clase A, al menos en sus ópticas que mantienen el diseño peculiar de alas de mariposa. Otro cambio en su zaga es la matrícula, ahora situada bajo el portón de maletero en su paragolpes, dejando una estética más limpia. Un coche que por tamaño mide 4,64 metros de largo, más largo que un A Sedán de 4,55 metros, para así diferenciarlo en posicionamiento.

A nivel aerodinámico también mejora, siendo diseño y aerodinámica dos términos que trabajan juntos, logrando un Cx de 0,23. En su gama de llantas hay nuevos diseño que empiezan en 16 pulgadas y llegan hasta las 19.

A nivel de chasis Mercedes ha implementado su estructura, con un ancho de vías 6,3 centímetros mayor delante y 5,5 detrás, ganando mayor estabilidad, lo que sumado a un centro de gravedad ahora más bajo, consigue un mejor comportamiento dinámico sobre el papel. A nivel de suspensión sigue el planteamiento del compacto más pequeño de Stuttagart, con una nueva barra estabilizadora más gruesa y suspensión multilink trasera.

Mercedes CLA 2019

Mercedes ha presentado el CLA 2019 en el CES de Las Vegas, y lo ha hecho en su versión 250. Esta equipa el bloque de 2 litros y cuatro cilindros gasolina de 225 CV y 350 Nm de par, ligado al cambio automático 7G-DCT de doble embrague. Más motores se sumarán a lo largo de los meses como los diésel 180d y 200d, o el 200 gasolina, con caja manual y automática y tracción 4Matic en los más potentes.

Mercedes CLA 2019

Este nuevo CLA también va bien dotado en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, algunos de berlinas de segmentos superiores, como el Distronic, asistente de frenado activo, asistente activo de cambio de carril y otras funciones semiatuomatizadas.

Y por dentro no esperábamos menos de este Mercedes CLA 2019, con la nueva interfaz MBUX en su habitáculo tecnológico y bien dotado de pantallas. Se incluye la opción de Head-Up Display, reconocimiento de voz y el asistente virtual del sistema multimedia, navegación con realidad aumentada y mucho más.

Mercedes CLA 2019 interior

Algunas de las novedades en el Mercedes CLA 2019 en su interior son una nueva iluminación ambiente “inteligente”, con la que es capaz de iluminar ciertas zonas del coche cuando acercamos la mano. En cuanto retiramos la mano de esa zona vuelve a oscurecerse.

También hay un sistema de confort llamado “Energizing”, con el cual el propio vehículo gestiona la calefacción, los masajes, el equipo de audio, la ventilación o la iluminación interior para garantizar el bienestar de los pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.