Como ya nos imaginábamos, la marca alemana ya ha puesto todo en marcha para que el nuevo Mercedes-Benz S 560 e llegue a los concesionarios en enero del próximo año 2019, no obstante este nuevo híbrido enchufable con etiqueta ambiental “cero” emisiones ya esta a la venta y se admiten pedidos. El precio de venta al público es de 118.200,00 €.

Mercedes-Benz S 560 e

Propulsor:

Es difícil hacernos la idea de que un vehículo de 476 CV pueda compaginar esta potencia junto con la pegatina azul pegada en la luna delantera del vehículo de “cero” emisiones. ¿Cómo lo ha logrado?

El nuevo Mercedes combina los 367 CV del motor de gasolina V6 3.0 junto con otro propulsor eléctrico de 90 kW de potencia eléctrica, en conjunto consiguen aportar a la berlina una potencia máxima de 476 CV y un par motor conjunto de 700 Nm.

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores, el nuevo Mercedes-Benz S 560 e, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, ahora bien, si utilizamos solo el motor eléctrico, se podría alcanzar una velocidad máxima superior a los 130 km/h. Vale la pena destacar los solo 5 segundos que tarda en alcanzar desde parado los 100 km/h.

Consumo y autonomía:

Por lo que se refiere al consumo de combustible, en el ciclo mixto es de 2,6-2,5 l/100 km, unas emisiones de C02 en el ciclo mixto de 59-57 g/km y por último un consumo eléctrico en el ciclo mixto de 20,2-20,0 kWh/100 km.

Mercedes-Benz S 560 e

Lo más importante es que es capaz de circular hasta 50 kilómetros utilizando solamente el propulsor eléctrico , superando así el limite de los 40 kilómetros de autonomía en modo libre de emisiones, lo que significa que la DGT te recompensa con el distintivo ambiental “0 emisiones”. Así mismo también se reducen los tiempos de carga de estas baterías de iones de litio con mayor capacidad energética y de menor tamaño respecto a la anterior. Utilizando una toma de corriente doméstica convencional, 5 horas bastarán para cargar al completo la batería.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.