Así es, y es que no todos los días entran coches como este a subasta, y es que hablamos de un coche que ha sido utilizado por el mismísimo Juan Carlos I durante los años 70-durante los numerosos actos oficiales. Esta berlina clásica de los años 70 es uno de los coches de la marca germana más grandes de su historia.
Este Mercedes-Benz presenta un aspecto sólido y con una alta fiabilidad, aunque con un poco «tragón» debido en parte al descomunal motor V8 de 6.9 litros que respira bajo el capó, el cual desarrolla una potencia de 286 CV con un par de 550 Nm a partir de las 2.800 vueltas.
Toda esa cuadra se traslada al tren trasero a través de la caja automática de tres velocidades, un 0-100 en solo 9,3 segundos junto con una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a su sed… es un coche caro de mantener; y es que imagínate la cantidad de veces que tienes que visitar la gasolinera si tienes un Mercedes 450 SEL 6.9 como diario, ya que consume alrededor de 20 l/100 km.
Esta unidad del Mercedes-Benz 450 SEL es especial no solamente por a quien perteneció, sino que Mercedes-Benz modificó notablemente; entre estos cambios se incluía blindaje a prueba de balas, portabanderas a los lados del capó y un techo trasero corredizo. Estas modificaciones elevaron su peso hasta los 2.230 kilogramos.
Incorpora una suspensión neumática para proporcionar mayor comodidad en el interior y para soportar la carga extra de las modificaciones aplicadas. Actualmente lleva 160.000 kilómetros a sus espaldas, con la ITV en vigor. Además, el coche incluye un certificado emitido por la Casa Real donde garantiza la autenticidad del vehículo.
El coche se encuentra ahora mismo bajo subasta en Catawiki, se estima que la puga llegue a los 60.000 euros aunque de momento apenas ha llegado a los 20.000 euros (en el momento que se ha escrito este artículo).