Mercedes-benz GLC F-CELL: Ya disponible en Alemania

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Mercedes-Benz GLC F-CELL: un híbrido de hidrógeno y electricidad

RevistaCAR 22 de noviembre, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Cuando parecía que estaba todo inventado, la marca alemana se ha sacado un conejo de la chistera, el Mercedes-Benz GLC F-CELL. Ya se están entregando las primeras unidades del primer vehículo del mundo que combina una pila de combustible (hidrógeno) y una batería eléctrica enchufable. Toda una primicia en el segmento C de los SUV, y una buena apuesta de Mercedes por desarrollar una tecnología como es la pila de combustible, que parece haber quedado en desventaja con respecto a las tecnologías eléctricas.

Mercedes-Benz GLC F-CELL

Consumo y autonomía

Vale la pena decir, que este nuevo SUV solo consume 0,34 kg/100 km de hidrógeno y genera cero emisiones de CO2, con un consumo eléctrico de 13,7 kWh/100 km. Al mismo tiempo es capaz de recorrer muchos kilómetros sin tener que repostar, ya que tiene una autonomía total de casi 500 km, además acorta considerablemente los tiempos de repostaje, ya que solo te hacen falta 3 minutos para repostar el suministro de hidrogeno.

Mercedes-Benz GLC F-CELL

Modos de funcionamiento

El Mercedes-Benz GLC F-CELL también nos ofrece distintos modos de funcionamiento:

  • Hybrid: Pone en conjunto ambas fuentes de energía para desplazarse. El motor de hidrogeno funciona en el rango optimo de eficiencia mientras que la potencia maxima la saca de la batería.
  • F-CELL: Este modo es el adecuado para recorrer largas distancias, ya que el estado de cargo se mantendrá gracias a la pila de combustible.
  • Battery: Para distancia cortas, este modo es el ideal, ya que esta propulsado solamente por la batería.
  • Charge: Prioriza la carga de la batería para así crear reservas de energía.

Mercedes-Benz GLC F-CELL

La marca con sede en Stuttgart, ha iniciado ya la entrega de este nuevo vehículo, aunque los privilegiados de momento serán pocos, entre estos se encuentran, la Organización Nacional del Hidrógeno, H2 mobility y el Deutsche Bahn. Sin embargo, a partir de la primavera del 2019, otras empresas y clientes privados en Alemania, podrán también recibir entrega a través de Mercedes-Benz rent.

 

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