Si bien el mercado ha ido avanzando con el paso de los años y lo que más gusta es el segmento SUV, nuestros amigos de Mercedes-Benz no iban a quedarse atrás. La marca alemana presenta la nueva generación de su ya tan conocido GLC, esta vez con EQ Technology –de momento no se sabe nada de los motores de combustión–, siendo el primer modelo de una nueva familia diseñada desde cero bajo el principio “electric first”.
Como les contamos, este modelo ha sido un éxito desde su estreno en 2015 (llegó como sustituto del GLK), y ahora se presenta como un modelo acorde a lo que se pide: algo grande, bonito y sostenible.


Diseño exterior y presencia
Aunque la competencia sea del más alto nivel (BMW iX3, Porsche Macan eléctrico y Audi Q6 e-tron) el GLC cumple con todos los estándares. Su llegada está prevista para la primera mitad de 2026. Exteriormente, el nuevo GLC encarna una evolución del lenguaje estético de la marca, tanto delante como detrás.
Estrena la primera parrilla iluminada con marco cromado, que cambia por completo, aunque siga teniendo altos parecidos, el rostro de Mercedes-Benz. La silueta mantiene proporciones equilibradas propias de un SUV del segmento D, con hombros esculpidos y pasos de rueda enfatizados, transmitiendo una presencia poderosa y sofisticada.
Techo panorámico y habitabilidad
El techo panorámico opcional Sky Control con vidrio electrocrómico divide su superficie en nueve zonas con control de transparencia individual, e integra 162 estrellas retroiluminadas que recrean un cielo nocturno, símbolo de alta gama.
Con 84 mm más de batalla que su equivalente térmico, la variante eléctrica ofrece una habitabilidad superior: hasta 47 mm más de espacio para piernas en las plazas traseras y un maletero de 570 litros, ampliable a 1.740 litros con los asientos abatidos. A ello se suma un compartimento frontal (frunk) de 128 litros con apertura eléctrica parcial.

Interior y tecnología hyperscreen
El interior, presidido por el nuevo MBUX Hyperscreen de 99,3 cm, envuelve conductor y acompañante en una interfaz digital nunca antes vista en un Mercedes. Su retroiluminación matricial y diseño sin juntas refuerzan la sensación de lujo minimalista.
La iluminación ambiental dinámica, los 11 estilos visuales personalizables y los materiales sostenibles elevan la experiencia sensorial. Como primicia mundial, Mercedes ofrece un paquete opcional con interiores 100 % veganos certificados por The Vegan Society.

Sistema operativo MB.OS e inteligencia artificial
El GLC eléctrico debuta con el sistema operativo MB.OS, que juega el papel de cerebro central y es capaz de gestionar en tiempo real todo el área de infoentretenimiento, asistencia a la conducción, confort y carga.
Su inteligencia artificial combina tecnología de Google y Microsoft, permitiendo conversaciones fluidas con el asistente virtual y aprendizaje continuo del usuario. Los sistemas se actualizan mediante OTA gracias a su arquitectura chip-to-cloud, garantizando conectividad segura y evolución constante de funciones.
Mecánica y rendimiento
Desde el punto de vista mecánico, el tope de gama será el GLC 400 4Matic, con 360 kW de potencia (490 CV) y una autonomía estimada de hasta 713 km según el ciclo WLTP.
La batería de 94 kWh se basa en una arquitectura modular de nueva generación y permite recargar hasta 303 km en solo 10 minutos gracias al sistema de 800 voltios. Un convertidor DC adicional permite compatibilidad con estaciones de carga de 400 V. El modelo admite también carga bidireccional, facilitando el uso del vehículo como acumulador de energía para el hogar (V2H) o la red eléctrica (V2G).

Suspensión y confort de marcha

En opción, incorpora la suspensión neumática Airmatic heredada de la Clase S, que ajusta electrónicamente la dureza de los amortiguadores y la altura del vehículo según las condiciones de la carretera.
Este sistema no solo reacciona a la velocidad o al modo de conducción, sino que se anticipa utilizando datos de navegación de Google Maps para mantener la carrocería baja durante más tiempo y así mejorar la aerodinámica.
Gracias a la nueva función Car-to-X, desarrollada por Mercedes y patentada, puede adaptar la suspensión en tiempo real para suavizar baches prolongados, incrementando el confort especialmente en las plazas traseras.
Dirección y maniobrabilidad

Adicionalmente, la dirección en el eje trasero –con un ángulo de giro de hasta 4,5 grados– mejora tanto la maniobrabilidad en ciudad (reduciendo el radio de giro en 90 cm) como la estabilidad en autopista, al girar las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras por encima de 60 km/h.
Sistema de frenos one-box

Para cerrar el apartado dinámico, el sistema de frenos OneBox asegura una respuesta precisa y constante del pedal, con una recuperación energética de hasta 300 kW que permite frenar en más del 99% de las situaciones sin activar el sistema hidráulico, ofreciendo una experiencia de conducción con verdadero “one-pedal feeling”.
La capacidad de remolque de hasta 2,4 toneladas, con asistencia activa para maniobras y estabilización mediante ESP, permite transportar caravanas, embarcaciones o remolques de carga con total confianza. El GLC también soporta hasta 100 kg de carga sobre bola, ideal para bicicletas eléctricas, convirtiéndolo en una opción polivalente para clientes activos y familias.
Sistemas de asistencia a la conducción mb.drive

En materia de asistencia a la conducción, este vehículo incorpora el nuevo sistema MB.DRIVE, que integra diez cámaras externas, cinco radares y doce sensores ultrasónicos conectados a una unidad central de alta capacidad. Esto permite funciones avanzadas como asistencia cooperativa en giros, frenado predictivo y navegación envolvente MBUX Surround Navigation.
La capacidad de actualización remota permite añadir nuevas funciones tras la compra, reforzando su longevidad tecnológica.
Confort y bienestar a bordo

En términos de confort, se incorporan asientos de nueva generación con certificación AGR, respaldados por la organización alemana para la salud de la espalda.
El volante estrena mandos físicos de tipo balancín y rueda para volumen, en respuesta a las preferencias de los clientes. Los programas Energizing Comfort, con sonidos personalizables y animaciones 3D/4D integradas en el Hyperscreen, promueven el bienestar a bordo con luz, música, masaje y climatización coordinados.
Tecnología lumínica digital light
A nivel lumínico, el GLC estrena la última evolución del sistema Digital lIGHT con tecnología micro-LED. Su campo de proyección de alta resolución ha duplicado su superficie útil, permitiendo mayor alcance, mejor adaptación en curva y un consumo energético un 50 % inferior al de su antecesor.
La luz larga Ultra Range ahora gira dinámicamente con el haz de curva. Al desbloquear el coche, la parrilla iluminada, las ópticas y la ambientación interior se sincronizan en una secuencia de bienvenida, acompañada por una firma sonora personalizada.