Mercedes-Benz EQA Concept: la electrificación premium ya ha llegado
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Mercedes-Benz EQA Concept: la electrificación premium ya ha llegado

Juan José López Prado 13 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

El segundo modelo de la submarca eléctrica de Mercedes, el Mercedes-Benz EQA Concept, ha hecho su debut en el Salón de Frankfurt 2017, un modelo que formará parte de la amplia gama de vehículos eléctrico de Mercedes que entrarán en el mercado a partir de 2021.

Dejando a un lado el aspecto general del coche, el cual ya dábamos por hecho que luciría con un diseño futurista con faros traseros OLED, el EQA tendrá un tren de potencia eléctrico que generará hasta 200 kW (272 CV) y 500 Nm de par en su versión más deportiva, posicionándolo directamente en el mercado de los hatchback deportivos (a pesar de su naturaleza eléctrica). Posee, además, tracción total inteligente, la cual puede administrar la potencia rueda a rueda o entre los ejes, dependiendo de las circunstancias.

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Se estima que tenga una autonomía de unos 400 km con la carga completa, logrando igualar la cifra de la nueva generación del Nissan Leaf– pero con un aspecto más «premium» y con un extra de potencia.

Cada eje tiene su propio motor eléctrico, lo que se traduce en que el EQA no necesita diferencial alguno, mientras que los diferentes modos de conducción disponibles posibilitan que puedas mover el par motor al tren trasero para unas sensaciones más deportivas. Sus dimensiones serán muy parecidas al Clase A, arrojando una longitud de 4.285 mm, 1.810 mm de ancho y 1.428 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.729 mm.

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El exterior destaca por su gran parrilla delantera «Black-Panel» iluminada por LEDs. Esta actuará a modo de pantalla iluminada por diodos que mostrarán el modo de conducción del conductor, pasando del azul (modo normal), pasando por el rojo (modo Sport) hasta llegar a llegar al modo «Sport Plus«, en el cual se proyectan unas barras horizontales que nos recuerdan a la parrilla Panamericana del Mercedes 300 SL. Se espera, además, que el modelo de producción también añada la opción de informar sobre cosas realmente útiles para los peatones.

Las ópticas implementan la iluminación por un láser de fibra, el cual proyecta una luz más homogénea y clara. El fabricante ha anunciado también que las baterías de litio de alta eficiencia con celdas Pouch pertecen a Daimler Deutsche ACCUMOTIVE y que tiene  una capacidad de hasta 60 kWh,  más o menos lo que podemos encontrar en el nuevo Chevrolet Bolt.

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