Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, el bólido de Caracciola del futuro

ACTUALIDAD MOTOR

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, el bólido de Caracciola del futuro

David Navarro 30 de agosto, 2018 | Tiempo de lectura 3-4 min

Mercedes no quiere que nos olvidemos que su próxima ofensiva va a ser eléctrica, y aunque no sea un modelo nuevo, sino un concept car, en la Monterey Car Week presentó el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow. Tecnología eléctrica, inspiración en su historia en competición y rasgos futuristas para crear una pieza de arte sobre ruedas, un bólido de competición del futuro.

Son 5,3 metros de diseño enfocado a la «claridad sensual» que dice la propia marca. Una escultura que solo mide un metro de ancho y que ha sido elaborado en fibra de carbono y por supuesto, se ha pintado de color plata Alubeam, imitando aquellas carrocerías desnudas de los monoplazas de principios de siglo apodadas las «flechas plateadas» (Silver Arrows). Sus formas son pura fluidez y es que según la firma, el EQ Silver Arrow es un coche de «metal líquido».

Tan solo se deja a la vista en carbono su splitter frontal o el difusor trasero, así como los dos alerones extensibles que a su vez actúan como «aerofrenos». Su cabina nos da acceso abriendo su compartimento hacia delante, mientras que sus ruedas están semi carenadas, con unas llantas de aluminio ligero de color oro rosa y compuesta por 168 radios, de 24 pulgadas delante y 26 detrás con neumáticos Pirelli de competición.

Para representar la filosofía eléctrica del EQ Silver Arrow, Mercedes-Benz ha integrado a lo largo de todo su perímetro una banda luminosa y los logos EQ están delante de las ruedas traseras.

El interior es otro guiño al pasado pero con aspecto futurista. Para empezar está su forma de abrirse hacia adelante para dar cabida al piloto. Al entrar todo es evocador del pasado en competición: colores marrones para el asiento y el volante, aluminio cepillado en múltiples elementos, madera real de raíz de nogal y otras de conífera, presentes estas en el suelo. El resto de elementos replican el color plata Alubeam del exterior gracias al ante de color gris.

Llevando a una nueva dimensión la información que tienen los pilotos en la Fórmula 1, el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow integra una pantalla panorámica con imágenes tridimensionales. En ella se muestra información sobre la trazada óptima, el estado de la batería o poder competir contra las Flechas Plateadas en circuito virtual.

El asiento incluye un patrón de estrellas grabadas con láser, así como tecnología de hoy en día como la calefacción AIRSCARF a la altura del cuello. Como en los monoplazas de hoy en día, son los pedales los que se regulan y lleva cinturón de cuatro puntos.

Su volante al más puro estilo de competición alberga una pantalla táctil desde la que elegir los modos de conducción, Comfort, Sport y Sport +. También se puede ajustar un modulador de sonidos para imitar a los bólidos históricos o un Fórmula 1, incluso un V8 moderno de AMG.

Y es que al ser un coche eléctrico su motor de 750 CV no hará ningún ruido. El EQ Silver Arrow lleva una batería de 80 kWh con la que recorrer hasta 400 km con el ciclo WLTP nuevo. Las ranuras de ventilación a los lados del coche son precisamente para refrigerar la batería.

EQ Silver Arrow

Mercedes se ha inspirado en el W125 de Caracciola para este EQ Silver Arrow. También iba acristalado y su aerodinámica era clave para su propósito, conseguir el récord de velocidad en carretera abierta. Eso sí, aquel W125 de 1937 se ayudaba de un motor de 12 cilindros con el que logró marcar una velocidad de 432,7 km/h. Velocidad que ni siquiera el Veyron pudo batir y que no fue hasta el año pasado cuando el Koenigsegg Agera lo superó con 457 km/h.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 2]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Eficiencia aerodinámica para la llegada del Mercedes Clase A sedán a final de año

    Muchos lo estaban esperando como agua de mayo, una versión más del exitoso Clase A que por fin Mercedes-Benz nos traerá...

  • ¿Un Mercedes-Benz Clase X 6×6? Carlex Design hará realidad tu sueño

    Parece que todo está en marcha para lo que será el Mercedes-Benz Clase X más bestial de todos los tiempos. Si ya el...

  • De fiesta con el nuevo Smart Ushuaïa Limited Edition

    Hemos tenido la oportunidad de recorrer la isla más famosa del mundo a los mandos del nuevo Smart Ushuaïa Limited...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración