La marca germana amplía su gama Vans con una nueva pick-up, el X-CLASS. Mercedes-Benz ha dejado a un lado ese mero carácter de «bestia de carga» para lograr aunar la exclusividad y diseño con un uso mixto, profesional y privado.
La nueva pick-up germana contará con dos variantes que comparten la misma filosofía, añadir un plus de exclusividad y confort en un segmento en crecimiento.
Concept-X-CLASS stylish explorer
Presenta esta versión un diseño estilizado y refinado, con acabados exclusivos que poco tienen que envidiar a los turismos de la marca de la estrella. El frontal hereda el rostro típico de los SUV de la marca, junto resaltes más abultados sobre el capó. El carácter de la nueva pick-up se acentúa con el faldón delantero clásico de los SUVs junto con los anchos pasarruedas, proporcionándole un aspecto más musculoso.
[adsensepost1]
Con los guardabarros resaltados crean el espacio necesario para montar unas llantas y neumáticos de mayor calibre, para adaptarse a los terrenos difíciles en las escapadas off-road. Monta unas llantas de 22 pulgadas en color de contraste cromo antracita.
Presenta un voladizo bastante corto delante, y muy largo en la parte trasera. La parte trasera destaca una regleta de LED en un estrecho marco cromado sobre el portón trasero.
[adsensepost2]
En el interior presenta un acabado a la altura de los más exclusivos turismos de la marca germana, no le falta nada. Presenta un contraste armonioso de colores cálidos y fríos, junto con materiales de alta calidad, como el cuero de nobuk marrón de los asientos.
La tonalidad marrón de los asientos contrasta con la napa en un sosegado tono blanco, todo ello con elementos de adorno en aluminio cepillado y pulido.
Concept X-CLASS powerful adventurer
Esta versión se centra en las propiedades clásicas de una pick-up. Presenta un diseño robusto en color Lemonax metalizado, con una alta capacidad de carga y aptitud para todos los terrenos.
https://www.youtube.com/watch?v=pazvkwZCxDY
Con una altura de 1,90 metros, junto con un diseño musculoso y unos neumáticos de formato 35×11,50 presenta un aspecto intimidante. Destaca la parrilla del radiador típica de los SUV de la marca con dos lamas, protección estética de bajos delante y detrás, cladding en los guardabarros y pasarruedas con revestimiento de fibra de carbono mate, subrayando su personalidad única.
La fibra de carbono en acabado mate está presente en el exterior y en el interior, así como superficies metálicas cepilladas y los colores vivos confieren poderío al porte del vehículo. La pintura metalizada Lemonax armoniza con los colores del interior. Destacan las superficies de cuero negro grabado en efecto fibra de carbono. Los asientos presentan usa sujeción lateral gracias al recubrimiento de los laterales de los asientos con cuero negro con un buen agarre.
Motorización
La gama alta presenta un V6 diésel en combinación con el sistema de tracción integral 4MATIC. Este sistema se combina con un sistema electrónico de tracción junto con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno unido a dos bloqueos de diferencial. Para mejorar la conducción en terreno difícil pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central.
Además, posee distintos sistemas de asistencia a la conducción basados en diferentes cámaras, sensores de radar y sensores de ultrasonido, quitando trabajo al conductor en diferentes situaciones.