Al principio de este verano, escuchamos ciertos rumores sobre el proyecto de un hiperdeportivo por parte de Mercedes-AMG, con una potencia hipotética de 1000 CV. Aunque no haya habido confirmación oficial por parte de la marca germana, parece que los rumores son algo más que simples habladurías. Si es que ya lo dice el dicho “cuando el río suena, agua lleva”.

Una “fuente de altísimo nivel” ha confirmado al medio inglés “TopGear.com” que el hiperdeportivo de Mercedes-AMG alcanzará el nivel de producción y heredará tecnología del actual formula 1 de la marca germana. Si esto se confirma, este hiperdeportivo rivalizará con el ya confirmado AM-RB 001 (elaborado por Aston Martin y Red Bull) que, como el hiperdeportivo de AMG, correrá por sus venas la esencia de los Fórmula 1.

Según este comunicado del medio británico, el hiperdeportivo de AMG estará compuesto por un chasis monocasco de fibra de carbono e incorporará el diseño de las alas de gaviota, como es tradición en Mercedes. Un ratio de 1CV/kg es el objetivo que se marca Mercedes-AMG pero ,a pesar de ello, quieren un coche más “civilizado” que el prototipo de Aston Martin para conducirlo por la calle con serenidad. El motor elegido para el hiperdeportivo sería el motor actual de Fórmula 1 con el que cuenta Hamilton y Rosberg, un V6 turbo alimentado de 700 CV, junto con la ayuda de hasta tres motores eléctricos.

Mercedes-AMG
Vision Mercedes-Maybach 6

Incluso, según el medio inglés, el coche usaría un sistema para controlar las constantes vitales del conductor. Con esta tecnología, el coche cambiaría varios parámetros para acomodarse al estilo de conducción según el estado físico en el que se encuentre el conductor. Este sistema es familiar, ya que se mostró hace unas semanas con el Mercedes-Maybach 6 Concept. Suena a ciencia ficción, lo sé.

El año que viene AMG cumple 50 años y, con la marca en pleno apogeo, no sería ninguna locura celebrar este aniversario con un hiperdeportivo. Aunque AMG tiene planeado muchos proyectos para el año que viene, es indudable que el lanzamiento de un hiperdeportivo destacaría por encima de todo lo demás. Solo nos queda esperar y ver lo que nos tiene preparados la marca germana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.