El director ejecutivo de Mercedes-AMG, Tobias Moers, ha dicho que es “razonable especular” que el súper coche Project One sea el próximo vehículo en hacer el mejor tiempo en Nürburgring. Esto significaría que tendría que tener un tiempo de 6.11.1 minutos o ser más rápido que el récord establecido por Stefan Bellof con el Porsche 956 en el circuito alemán en 1983.

Parece que Moers no se ve atraído por el tiempo de vuelta simulado en Nürburgring, pero en este circuito es donde se marca un antes y un después en la vida de estos súper coches. El tiempo más rápido en el circuito para un coche de producción es 6’ 47” por el Porsche 911 GT2 RS, y Moers está empeñado en que el mayor desafío al que se enfrentan para que el Project One haga el mejor tiempo es “encontrar el piloto adecuado” para lograr la hazaña. El tiempo de vuelta rondará los 675kg de carga aerodinámica del vehículo a pesar de no tener un alerón trasero fijo como el recientemente estrenado McLaren Senna. Esta carga aerodinámica quieren que sea aproximadamente la mitad del peso del vehículo, y el peso del Project One será de entre 1300kg y 1400kg, tomando el punto medio de 1350kg. De esta forma, se consiguen los 675kg deseados. Si esta regla se cumple, su peso sería mucho menor que el del Senna: 800kg de carga aerodinámica.

Moers dijo claramente que la producción de 1000 CV citada para el automóvil es exactamente lo que el motor híbrido V6 de 1.6 litros está desarrollando actualmente en el dinamómetro, pero realmente dijo que esperaba que estuviera por debajo de 1000 CV, aun que no se sabe exactamente por cuánto.

Según Andy Cowell, jefe de la división de alto rendimiento Powertrains de Mercedes, “los mayores desafíos con el motor no son ni mantener su fiabilidad ni adaptarse al uso del automóvil”, sino lo que más afecta al coche son los cambios extremos de temperatura climática, poniendo el ejemplo de que el coche quedaría totalmente inactivo en un atasco de Dubai a mediados de verano. En cambio, citó las emisiones y persuadió a un motor que generalmente requiere un escuadrón de ingenieros para que opere “con tan solo pulsar un botón, en cualquier condición climática, independientemente de qué tiempo haya quedado“.

Parece que mientras el motor se producirá en Brixworth, el equipo de Fórmula 1 de Mercedes también estará involucrado. Aun así, casi todos los demás componentes importantes se fabricarán en el Reino Unido, incluida la caja de cambios manual de ocho velocidades robotizada a medida que Xtrac está desarrollando. En cambio, la carrocería será por un proveedor tercero aún no identificado.

A pesar del precio del automóvil de aproximadamente 2 millones de euros, AMG recibió 1100 solicitudes de clientes creíbles para las 275 unidades que se crearan para su uso y máximo disfrute.

Proyect One

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