El nuevo hiperdeportivo de la marca bávara hará su debut a nivel mundial el 11 de septiembre en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Con la confirmación de la velocidad que podrá alcanzar el nuevo modelo viene, el fabricante muestra una nueva imagen en la que podemos apreciar su frontal.
En la nueva imagen del Project One podemos apreciar el diseño de los faros LED por primera vez, cada uno de ellos con tres grupos LED en forma de U. Los grupos ópticos están integrados en una carrocería con un aspecto radical, en la que podemos ver unos splitters delanteros muy «racing» que hace indicar que incorporará una aerodinámica de carreras.
Otro elemento descrito por primera vez es la silueta de la cabina biplaza del hiperdeportivo, junto con la gran toma de aire del techo que refrigera el poderoso motor central que dotará de vida al modelo.
Con un precio estimado de más de 2,5 millones de euros, el hiperdeportivo de Mercedes-AMG montará tecnología procedente directamente del deporte rey, la Fórmula 1. Es el modelo de la marca -fuera de la división de carreras- más ambicioso hasta la fecha.
Dispondrá de un motor híbrido enchufable que se deriva directamente de la experiencia adquirida en la Fórmula 1; además, implementa cuatro motores eléctricos para desarrollar una potencia total de más de 1.000 CV en su configuración más agresiva.
Para crear el «corazón» del Project One se acopla una versión revisada del motor V6 turboalimentado de 1.6 litros, procedente del Mercedes-AMG W08 EQ. Como ocurre en el monoplaza de Mercedes, el hiperdeportivo implementará el sistema de tracción total junto con la tecnología MGU-K (unidad de recuperación de la energía por frenado) y el MGU-H ( unidad de recuperación de la energía por calor); ambos funcionando de forma conjunta como parte de sistema de recuperación de energía (ERS) localizado en la parte media del motor.
El primero desarrolla una potencia total de unos 140 CV y actúa como un motor eléctrico en aceleraciones y como un generador recuperando la energía cinética y transformándola en energía eléctrica durante las frenadas; por otro lado, el MGU-H convierte el calor que expulsa el turbo en energía eléctrica y la almacena en una batería alojada en el coche.
Para trasladar la potencia a todas las ruedas, el Project One implementa una transmisión automática de ocho velocidades, la cual se aloja en la parte trasera del motor junto con el sistema de suspensión multi-link de la parte trasera. Para proporcionar propulsión a las ruedas delanteras, el hiperdeportivo utiliza dos motores eléctricos delanteros que combinan una potencia total de 325 CV– con una autonomía eléctrica máxima de 25 kilómetros.
La batería que utiliza el Project One para alimentar los cuatro motores eléctricos es la misma batería de ion de litio que encontramos en el modelo de Fórmula 1. El sistema avanzado enchufable pesa alrededor de 420 kg, junto con otro 100 kg de las baterías.
Se estima que el modelo de producción sea desarrollado en las instalaciones de AMG en Affalterbach durante el primer trimestre de 2018, antes de que las entregas comienzan al comienzos de 2019.