Durante los salones suele haber muchas presentaciones, pero sobre todo muchas ruedas de prensa, entrevistas y declaraciones que a veces nos dejan detalles tan interesantes como los mismas novedades que se estrenan. Esta vez una de las más importantes ha sido la novedad que aportó Tobias Moers, el responsable de Mercedes-AMG. De su boca salió nueva información relativa al nuevo Mercedes-AMG Project One, el próximo hiperdeportivo de la marca alemana, algo así como un F1 carrozado para la calle. Y casi en el sentido literal.
Y es que Moers reveló que el motor del futuro modelo será una versión derivada del mismo que usa Mercedes para sus monoplazas de Fórmula 1. Su motor V6 podrá, al igual que la versión de competición, tener un régimen de giro de hasta 11.000 rpm. Por lo tanto estamos ante un propulsor muy especial que hará que el precio y el mantenimiento de este coche también lo sean.
Pero no solo eso, Moers también anunció en Ginebra, que al tratarse de este tipo de motor, su vida útil será de en torno a 50.000 kilómetros, y que posteriormente se tendrá que proceder a una reconstrucción, o incluso una sustitución. No se dieron detalles de si el cliente tendría que pagar por ese servicio, o si quizás un segundo motor sea un coste incluido en el seguramente elevado precio del Project One. Suena a locura si, que tu coche necesite un motor prácticamente nuevo con tan pocos kilómetros, pero seamos realistas ¿cuántos coches de este tipo llegan a ese kilometraje? Muchos serán carne de especulación y se moverán poco para venderse mejor y otros pasarán a engrosar un garaje cuyo dueño no abarcará a conducir cada mes.
Una lástima teniendo en cuenta que solo verán la luz cerca de 300 unidades, teniendo un precio cada una de ellas de cerca de 2.5 millones de dólares. Habrá que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (finales de verano) para verlo ante el público, aunque sus posibles compradores ya han podido verlo.