- Publicidad -

Ya falta poco para que lo veamos en directo en el Salón de Ginebra, con su llegada al mercado esperada para septiembre de este año. El nuevo Mercedes-AMG GT saloon presenta un diseño muy estilizado con un lenguaje de diseño que genera una evolución en la marca. 

La firma solo ha mostrado tres imágenes de uno de estos modelos “en pruebas”, los cuales forman parte de la flota que Mercedes tiene alrededor del mundo para poner a pruebas las aptitudes del nuevo modelo; a pesar de ello, la marca no ha dicho ninguna especificación técnica oficial.

Mercedes-amg-gt-saloon

Según hemos podido ver en otras imágenes espía, el modelo “estándar” será sucedido por una variante AMG, la cual tendrá más potencia y mayor apoyo aerodinámico, tras comprobarse en algunas unidades “mula” unos alerones traseros distintos a la variante “modesta”. Estos están solo reservados a las variantes más deportivas de Mercedes, apodadas AMG; entre ellas se incluyen juguetes como las Blacks Series o el Mercedes-AMG GT R

Mercedes-amg-gt-saloon
Mercedes-AMG GT Concept, presentado en 2017.

La decisión de la división deportiva de la marca por lanzar al mercado una variante más “picante” del GT saloon antes incluso del lanzamiento del coche normal, forma parte del nuevo plan de producto que reduce el tiempo de lanzamiento entre estas variantes para que convivan durante más tiempo.

Recordemos que, en el Salón de Detroit, la marca germana ya ha anunciado que la rama AMG se está “electrificando” con el anuncio de la nueva gama híbrida “53”. Por tanto, es altamente probable que el GT ya implemente un motor con una naturaleza similar.

Mercedes-amg-gt-saloon

Esta nueva estrategia en los trenes de potencia será potenciada por la incursión de la marca en el Fórmula E, la cual debutará en la temporada 2018/19; esta servirá para desarrollar la tecnología eléctrica e híbrida de los futuros modelos de la marca. A su vez, Mercedes ha desarrollado su nuevo hiperdeportivo, el Project One, con el mismo motor que emplea su Fórmula 1 de la pasada temporada- aunque limitando las revoluciones para aumentar la vida útil del motor-.

Mercedes-amg-gt-saloon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =