Mercedes-AMG GT R Pro 2020: el paso intermedio entre la calle y el circuito

ACTUALIDAD MOTOR

Mercedes-AMG GT R Pro 2020: el paso intermedio entre la calle y el circuito

Juan José López Prado 29 de noviembre, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

Una nueva familia de Mercedes-AMG GT acaba de presentarse en el Salón de Los Ángeles para el año 2020. Entre ellos, también se incluye una edición limitada apodada Mercedes-AMG GT R Pro. 

Empezando con el Mercedes-AMG GT R Pro, ha sido diseñado en mente con el circuito en la cabeza, con claras orientaciones muy deportivas. Ha cobrado vida gracias a la experiencia adquirida en el desarrollo del AMG GT3 y los modelos GT4 de competición. Las cuatro áreas principales en las que el GT R Pro se centra para mejoras las sensaciones son: suspensión mejorada, construcción más ligera, aerodinámica y diseño exterior.

Nuevo tope de gama

El nuevo Mercedes-AMG GT R Pro presenta nuevo amortiguadores específicos, que presentan una compresión ajustables. El coche también utiliza una barra de torsión delantera de fibra de carbono. Adicionalmente, el AMG GT R Pro monta estabilizadores regulables en ambos ejes. Gracias a esto, la nueva variante pone en manos de quien se encuentra detrás del volante un amplio abanico de posibilidades.

De la misma forma, se ha sustituido los soportes activos que equipa el motor y la transmisión, a la vez que se ha sustituido en el tren trasero rondamientos y brazos. Además, de serie cuenta con el paquete Track, el cual instala una jaula antivuelco, junto con un extintor de 2 kg y arneses de 4 puntos. 

En cuanto al acabado exterior, vemos que se ha revisado el conjunto general con unos flaps en el paragolpes delantero y nuevas tomas de aire para redirigir el caudal mejor al sistema de frenos. Con este se consigue también una mejora en la carga aerodinámica en el tren delantero. Detrás el paragolpes encontramos un ligero rediseño, con un alerón ajustable.

Su corazón es el mismo que en el AMG GT R. Se trata de un V8 de 4.0 litros Twin-Turbo de 585 CV, con un 0-100 km/h en solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h. Gracias a estas mejoras aplicadas anteriormente, el nuevo modelo ha conseguido rebajar en unos 6 segundos el tiempo del GT R en el «Infierno Verde«, con un tiempo de 7 minutos y 4 segundos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El Mercedes-AMG GT R entra en el olimpo del «Infierno verde»

    La versión más radical del superdeportivo de la marca de la estrella, el Mercedes-AMG GT R, se ha unido al selecto club...

  • Porsche 911 GTS 2015 vs Mercedes-AMG GT, ¿cambio de líder?

    No importa con cuanta audacia alguien intente usurpar el trono del 911, porque Porsche siempre tiene la respuesta- hay...

  • Mercedes AMG GT R safety car del la Fórmula 1 2018
  • El Mercedes AMG GT R elegido safety car de la Fórmula 1 2018

    A menos de una semana para el comienzo del nuevo campeonato de Fórmula 1, que se estrenará el próximo domingo 25 con el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración