Mercedes AMG GT-R: ¿Hulk del asfalto o Ninja del circuito?

EXCLUSIVAS

Mercedes AMG GT-R: ¿Hulk del asfalto o Ninja del circuito?

RevistaCAR 20 de junio, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

A todos nos impresionó el Mercedes-AMG GT, y más aún, el GT-S. Pero ahora, llega una versión mucho más radical. Cuando éramos pequeños e inocentes y surgía una disputa con algún otro de nuestro cole, siempre llegaba la frase que zanjaba el asunto, “se lo voy a decir a mi hermano mayor…” pues esta nueva versión es ese hermano mayor del AMG GT-S. Se trata del nuevo Mercedes AMG GT-R, un animal salvaje en color verde que recuerda a Hulk del que por ahora no sabemos mucho ya que Mercedes solo nos ha dejado ver un poco de lo que se nos echa encima. Pero unos pocos segundos de video han sido suficientes para ponerme los pelos de punta.

AMG GT-R

En este video hemos podido distinguir ciertos elementos que han disparado nuestra imaginación haciéndonos volar al lado de un coche que sobrepasa los 560CV, con un aspecto muchísimo más radical y agresivo, con un color que llamará la atención de cualquiera. Una aerodinámica mejorada que al menos da la impresión de ser un coche de competición.  ¿Qué elementos le añadirán? No se sabe, pero el AMG GT-R algún extra como canards llevará seguro.

AMG GT-R

No se puede hacer una versión mejorada que pese más, así es de cajón que pesará mucho menos que el GT-S así que bajará de los 1.600Kg, para esto seguramente lo que hagan sea utilizar la fibra de carbono como elemento común, seguro que estará presente en todo el coche. También retocarán las suspensiones y los frenos, ¿es lógico no? Un coche que corra más, que tenga mejor aerodinámica, en resumen, que tenga mejores prestaciones, también tiene que mejorar su frenada  y una mayor estabilidad, si no sería como en aquel anuncio de Pirelli “La potencia sin control no sirve para nada” bueno sí, sirve para estrellarte al poco tiempo.

AMG GT-R

Por esto creemos que en esta versión se habrán mejorado todos los aspectos de coche, la cuestión es adivinar cuales serán exactamente esas mejoras. Tanto dinámica nos hace pensar que quizás el AMG GT-R mejore tanto que ya no sea un Hulk del asfalto, si no un Ninja del circuito de lo que estamos hablando.

En cuanto al interior han tirado a la basura los asientos ya de por sí deportivos que monta el GT-S y han puesto otros de carácter mucho más ligero y sobretodo, más envolventes lo cual mejora la seguridad del coche.

AMG GT-R

Todos habréis oído hablar del Festival de Velocidad de Goodwood, sabéis que ahí  se presentan unos cuantos modelos siempre muy esperados. Por eso no es de extrañar que Mercedes haya elegido este festival en su edición 2016 para presentar este coche, lo que quiere decir que dentro de 4 días podremos verlo en detalle.

El precio es pronto para saberlo, pero el GT-S está situado en 167.365€, lo cual este lo sobrepasará muy ampliamente.

https://www.youtube.com/watch?v=KC6Hj6kb2-s

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Mercedes AMG GT R: una bestia nacida en el «infierno verde»

      Desde el circuito más exigente del mundo directo a la carretera: Nunca antes Mercedes-AMG había reunido tanta tecnología...

    • Nuevo Mercedes-AMG GT-C Roadster: Melena al viento

      Tan solo unos días después de ponernos los dientes largos con un teaser muy sexy, Mercedes nos ha soltado a su secador...

    • Cazador de récords: Mercedes, Auto Unión y Koenigsegg

      20th and 21th Century Films production…. Presenta: Fiebre de velocidad. Un film de Mercedes, Auto Unión y Köenniseg...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración