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El que será rival directo del Porsche Panamera, ya puede reservarse en sus variantes V8 más prestacionales para nuestro país. En concreto, hablamos del Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+.

Estas dos variantes equipan un motor V8 que parten desde los 585 CV -igual que el todopoderoso Mercedes-AMG GT R– hasta los 639 CV de potencia. Se estima que las primera unidades lleguen a finales de otoño. El precio oscila desde los 176.200 euros hasta los 218.496, siendo esta última la Edition 1.

Nuevo buque insignia de Mercedes

Delante tenemos una berlina coupé con proporciones similares a la del Panamera. Llega con motores de seis cilindros en línea y V8, con una potencia comprendida entre los 435 y 639 CV. Todos llegarán equipado con la tracción total 4MATIC+.

En cuanto a las variantes más prestacionales, con V8 biturbo de 4.0 litros, tendrán unas prestaciones de superdeportivo. En la GT 63 llegará a los 100 km/h en solo 3,4 segundos (3,2 para la GT S 63) y con una punta de 310 km/h (315 km/h para la más prestacional).

El motor de 6 cilindros en línea, con 435 CV , puede incrementar su potencia en 22 CV y 250 Nm de par mediante la función Boost eléctrica. Este alternador-arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio.

De esta manera, sumada a la eficiente sobrealimentación con compresor eléctrico adicional (eZV) y turbocompresor. Esto contribuye a garantizar las prestaciones y el dinamismo típicos de AMG, así como mejorar los consumos.

El AMG GT 53 acelera hasta los 100 km/h en solo 4,5 segundos, con una punta de 285 km/h.

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