Mercedes AMG GLE 63 S: superando la barrera de los 600 CV
Mercedes AMG GLE 63 SMercedes AMG GLE 63 S

ACTUALIDAD MOTOR

Mercedes AMG GLE 63 S Coupé 4MATIC+: 634 razones para convencernos

Jorge Gomez 25 de febrero, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

El último retoño de la división deportiva de Mercedes, el AMG GLE 63 S 2020 ha sido presentado por la firma alemana con un diseño renovado y una mecánica híbrida que sube el listón por encima de los 600 CV.

Mercedes AMG GLE 63 S

El GLE 63 S Coupé es la mezcla perfecta dentro de la gama SUV en exclusividad, agilidad y deportividad. De esta manera, este GLE encarna lo mejor que AMG puede ofrecer en sus vehículos logrando un conjunto que nos dejará sin aliento y que siempre será capaz de ofrecer más a su conductor.

Un exterior expresivo y elegante que marca la personalidad del Mercedes AMG GLE 63 S

En el diseño exterior de este Mercedes GLE 63 S Coupé lo primero que podremos apreciar son todos los cambios estéticos que recibe frente al modelo básico y que tienen siempre el foco en la funcionalidad y la mejora de las prestaciones. Es por esto que en el frontal enontramos un paragolpes con entradas de aire sobredimensionadas en color negro y una parrilla para el raidador de mayor tamaño terminada en color cromado específica de esta versión.

Otros elementos diferenciales son unos pasos de rueda ensanchados y un faldón delantero activo pintado en el color de la carrocería. en la línea lateral, podemos ver una serie de embellecedores laterales y caracasas para los retrovisores pintadas en negro brillo y unas llantas específicas de 22 pulgadas.

Mercedes AMG GLE 63 S

En la parte trasera, la diferencia principal de este Coupé es su caída del techo más acentuada respecto al modelo convencional, que tiene aún más furza en esta variante vitaminada gracias a un difusor negro y unos escapes deportivos AMG cromados.

Interior vanguardista cargado de detalles

En cuanto al interior de este GLE Coupé, se ha logrado encotnrar una simbiosis perfecta entre comodidad, practicidad y deportividad. Los asientos AMG están tapizados en napa, brindan una sujeción lateral optimizada y disponen de módulos de acolchado específicos. Los cinturones de seguridad y las costuras del itnerior presentan un color plateado que brilla aún más con el sistema de iluminación interior.

El puesto de conducción es presidido por un volante AMG Performance en 3 radios que incorpora las levas para el cambio en aluminio y frente a el encotnramos un conjunto de pantallas digitales con controles táctiles que nos permiten controlar cualquier parámetro del coche mediante su software personalizado.

En la consola central existe un elemento de mando específico de AMG con interruptores adicionales para el manejo del ESP® de tres niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable, el sistema de escape AMG Performance opcional y la regulación de la altura del vehículo.

Un V8 explosivo con un extra electrizante en el Mercedes AMG GLE 63 S

Esta versión del Mercedes GLE es la más potente hasta la fecha, gracias a un motor V8 biurbo de 612 caballos y 850 Nm junto a un sistema de propulsión eléctrica a 48 Voltios con 16 Kw (22 CV). Con esta ayuda eléctrica, además de mejorar las prestaciones, que son de 3,8 segundos en el 0 a 100 Km/h ( al nivel de un BMW M4 DTM o un Lamborghini Murciélago), con una velocidad punta de 280 Km/h limitados electrónicamente.

La transmisión es de doble embrague y 9 marchas, lo que junto a la tracción total 4Matic, otrogan a este Mercedes AMG GLE 63 S un aprovechamiento máximo de su potencia. Para parar a este titán, contamos con un sistema de frenos cerámicos con pinzas Brembo de 6 pistones.

Esta mecánica permite no sólo un rendimiento de infarto sino que le confieren el distintivo ECO para poder circular por cualquier parte de la ciudad sin problemas.

Se desconoce el precio final para este modelo aunque su comercialización está prevista para este mismo 2020.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Mercedes-AMG GLA 45
    • Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+: un SUV para dominarlos a todos

      Tras su renovación total para diferenciarlo del clase a y convertirlo en un SUV con todas las letras, ahora AMG nos...

    • Mercedes Clase E Cabrio 2017: la berlina se quita el traje y el techo para disfrutar

      Hace escasos días conocíamos que la versión cabrio del Mercedes Clase E iba a ser presentada en el Salón de Ginebra,...

    • Mercedes-amg-gt-saloon
    • Primeras imágenes oficiales de las «mulas» del Mercedes-AMG GT Saloon

      Ya falta poco para que lo veamos en directo en el Salón de Ginebra, con su llegada al mercado esperada para septiembre...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración