Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, primer SUV AMG "Mild Hybrid"

ACTUALIDAD MOTOR

Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, primer SUV AMG «Mild Hybrid»

RevistaCAR 27 de febrero, 2019 | Tiempo de lectura 2 min

La firma germana ha revelado el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, el cual hará su aparición oficial durante el Salón de Ginebra. El nuevo modelo adoptará la tecnología EQ Power que Mercedes ya ha implementado en el CLS 53. Combina un motor 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea, el cual presenta un pequeño apoyo eléctrico de 48 V.

El sistema mild-hybrid tiene una potencia de 435 CV de forma conjunta; algo más de 20 CV son los que se proporcionan la parte eléctrica del bloque. El pequeño apoyo EQ Power actúa como motor eléctrico durante pequeños periodos de tiempos durante aceleraciones.

Para dirigir toda la potencia a las cuatro ruedas- ya que equipa la tracción 4Matic+– equipa la transmisión automática de ocho velocidades TCT. Gracias a esto garantiza un cambio de marchas fluido, junto con la seguridad de la tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-AMG todavía tiene que anunciar el peso total del GLE 53, aunque si sabemos que acelerará hasta los 100 km/h en solo 5,3 segundos -0,4 más rápido que su predecesor-. El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción: Slippery (con baja adherencia), Comfort, Sport, Sport +, Trail, Sand e Individual.

Legado AMG con un toque eléctrico

Junto con el motor alimentado con la tecnología EQ Boost y la tracción a las cuatro ruedas, AMG también ha implementado una dirección de ratio variable con configuración electromecánica.

Otros elementos que sufren cambios son los frenos. Estos crecen en dimensiones hasta los 400 mm en la parte delantera y 345 mm en el eje trasero. Las llantas de serie llegan hasta las 20 pulgadas, con la posibilidad de equipar hasta 22 pulgadas si se desea.

En cuanto a nivel de diseño, vemos una parrilla diferenciado apodada «Panamericana». Esta está integrada en una estructura más robusta, junto con una toma de aire más grande en el paragolpes delantero. Otros elementos estilísticos incluyen unas extensiones en los pasos de ruedas de colores, junto con un paragolpes trasero único con un difusor exclusivo para esta versión. Para coronar el diseño trasero, vemos un sistema de escape cromado.

Dentro, el nuevo modelo AMG presenta la posibilidad de configurarlo con 7 plazas, gracias a una tercera fila de asientos de forma opcional. Los tintes deportivos continúan en la instrumentación, donde también se muestran unos gráficos ligeramente modificados para esta variante.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • AMG «The One Circle» celebra su aniversario y presenta nueva temporada

    Coincidiendo con la celebración del primer año de existencia desde la creación del club The One Circle para propietarios...

  • Mercedes-AMG abrazará la electrificación en toda su gama a partir de 2021

    Los modelos de altas prestaciones de la marca germana, eventualmente, añadirán algún tipo de electrificación a su tren...

  • Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC COUPÉ: el circuito se encuentra con la carretera

    No paran de salir noticias interesantes sobre las novedades sobre el próximo Salón del automóvil de París 2016, este año...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración