Ahora sí que sí, toca decir adiós al todoterreno alemán por excelencia. El Mercedes Clase G nos va a dejar en esta generación para dar paso a su relevo, así que Mercedes le dice adiós como mejor sabe, con una versión AMG de despedida. Ya hemos visto a lo largo del año varias versiones del Clase G que vaticinaban su fin, y ya está aquí. Fue nuestro ganador de la comparativa de Mercedes 4×4, un coche que lleva más de 40 años en el mercado y que no ha hecho más que demostrar sus capacidades dentro y sobre todo fuera del asfalto. Este Mercedes-AMG G 65 Final Edition será la guinda del pastel por desgracia el último V12 que habrá en modelo alemán.

El Clase G ha sido un superviviente de su clase, un todoterreno premium de verdad al que solo el Range Rover le ha podido seguir y que ahora dice adiós para su relevo generacional. Lo hemos visto en manos del ejército alemán, con versiones tan absurdas y brutales como el Maybach G 650 Landaulet , el G500 4×4² o el descomunal G63 AMG 6×6 de tres ejes. También tuvo versión G 63 AMG con un V8 de 5.5 litros y 354 CV, pero el rey, el que ilustra a esta versión especial será el G 65 AMG con motor V12, por desgracia la última vez que lo usará.

Mercedes-AMG G 65 Final Edition

Solo habrá 65 unidades del Mercedes-AMG G 65 Final Edition y en Alemania cada uno costará 310.233 euros, siendo las últimas unidades para todo el mundo que salgan de la fábrica en Graz, Austria. Esta versión llevará la carrocería en el color Negro Obsidiana, un color metalizado que se acompaña con unas generosas llantas de aluminio de 21 pulgadas en color bronce y dotado de un buen equipo de frenos con las pinzas en color plateado. 

En color bronce también irán otros elementos de este G 65 AMG, como son el protector de bajos, la parrilla delantera y el paragolpes, las carcasas de los retrovisores laterales y la cubierta de la rueda de repuesto situada en el portón trasero. Las colas de escape y los estribos laterales irán acabados en negro mate.

Mercedes-AMG G 65 Final Edition

En cuanto a su interior, lleva la tapicería de cuero designo en color negro y color fibra de carbono en los refuerzos laterales del asiento, así como costuras de color marrón en contraste. En cambio el volante AMG Performance está forrado en cuero negro y sus costuras son negras, mientras que para las alfombrillas se ha utilizado un borde marrón, grabadas con la palabra “Edition” en el borde de estas. En las plazas delanteras sus asientos van climatizados y son multicontorno. En el salpicadero podremos encontrarnos con molduras en fibra de carbono.

Al ser un Mercedes-AMG G 65, el Final Edition emplea el motor V12, el cual lleva para la ocasión una cubierta en fibra de carbono y aluminio. Este bloque rinde 630 CV y 1.000 Nm de par que llegan entre 2.000 y 4.300 Nm, cifras gracias a las cuales es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.3 segundos y llegar hasta los 230 km/h. 

Comparamos en Madrid todos los Mercedes 4×4 de la actualidad

 

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