Como ya sabéis por nuestro especial en el número 120 de Marzo 2017 sobre los 50 años de AMG, están de celebración en la marca alemana. Por lo tanto las edición especiales salidas de la fábrica de Affalterbach se suceden y ahora le ha llegado el turno al más poderoso y majestuoso de los todoterrenos de mercedes, el Clase G. Toda una Edición 50 Aniversario para este Mercedes-AMG G 63 que por desgracia solo llegará para Japón.
Este G tan especial solo estará disponible en el mercado nipón y reducido a 50 unidades, todos ellos por supuesto en su versión G 63. La marca a elegido para la ocasión este llamativo color azul Mauritius y cantidad de detalles de su carrocería en color negro para contrastar de forma sutil y elegante. En su interior rebosan los elementos de fibra de carbono, acompañados por una tapicería en cuero que el afortunado cliente podrá elegir en cuero negro, porcelana o dos tonalidades de marrón.
¿Cambia algo bajo el capó? Como suele ocurrir en la mayoría de ediciones especiales este AMG G 63 mantiene intacta su mecánica. Lo cual no es malo del todo porque ya de serie cuenta con su motor de 5.5 litros V8 Biturbo que rinde 571 CV y un par de 760 Nm, asociado al cambio automático AMG Speedshift Plus de siete velocidades. Como era de esperar no es asequible, y es que Mercedes-AMG ha tasado este G 63 Edición 50 Aniversario en 180.000 euros, o lo que es lo mismo 2.220.000 yenes en el país del sol naciente.