Ya pueden pedirse las primera unidades de la variante actualizada del mítico todoterreno, el Mercedes-AMG G 63, la cual partirá desde los 173.750 euros. Cuenta con el bloque motor V8 de 4.0 litros y 585 CV (misma potencia que desarrolla el Mercedes-AMG GT R) con un par de 850 Nm, los cuales se transmiten a las cuatro ruedas (aunque prioriza la parte trasera, 40/60) a través de la transmisión automática de 9 velocidades.

Sus capacidades offroad le han dado la fama de la que hoy goza, con hasta tres bloqueos de diferencial, junto con una amortiguación adaptativa regulable y por primera vez suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado.

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Su motor V8 le catapulta hasta lo 100 km/h en solo 4,5 segundos; este tren de potencia cuenta con un sistema de desactivación selectiva de cilindro AMG Cylinder Management, el cual se encarga de desactivar cuatro cilindros cuando trabaja a carga parcial, mejorando así notablemente su eficiencia.

También el G 63 equipa el AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable. Por primera vez se incorpora en el eje delantero del todoterreno una suspensión independiente con eje de trapecio articulado; junto con una configuración en el eje trasero de una suspensión de cinco brazos.

El interior del G 63 también adquiere un aire más moderno, con una nueva configuración de los botones combinado con elementos tecnológicos como la doble pantalla digital -como opción- que recorre el salpicadero y la unidad central. Por tanto, tenemos las mismas comodidades en el interior que cualquier berlina premium de la marca germana junto con la exclusividad del nuevo Clase G, lo que le dota de un nuevo toque de elegancia a su espíritu offroad.

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