Los modelos de altas prestaciones de la marca germana, eventualmente, añadirán algún tipo de electrificación a su tren de potencia. Así lo a confirmado la marca en un intento por adentrar a sus vehículos más potentes en la era de las bajas emisiones. Mercedes-AMG ya han dado un paso en ese sentido, y ya tenemos el Mercedes-AMG CLS 53 como el primer modelo prestacional en equipar el asistente EQ Power, compuesto por un apoyo de 48 V.

Adicionalmente a ese modelo, también se incorpora en esta nueva “familia electrificada” el nuevo GLS 580. Este utiliza un motor 4.0 litros V8 twin-turbo que trabaja junto con un motor eléctrico de 48 voltios. Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, tuvo unas palabras durante el Salón de Nueva York 2019 con el medio Road&Track, hablando de esta variante.

“El desarrollo lo hemos hecho nosotros, incluyendo el sistema eléctrico de 48 voltios. Vamos a utilizar este sistema en el futuro también. Inicialmente, lo hemos hecho con los motores de la gama 63 del GLE y GLS, y ahora ha dado paso al nuevo GLS 580“, añadió Moers, considerando que esto “forma parte del futuro del automóvil”.

De la misma forma, también reveló que “a principios de 2021, no habrá ningún modelo AMG que no se lance al mercado sin un motor electrificado. Estamos avanzando rápido en esa dirección. Creo que compartir motorizaciones electrificadas será más común en segmento de altas prestaciones que en otros a partir de 2025“, continuó Moers.

En cuanto a los modelos con designación “63” y sus V12, quizás adopten un motor V8 hibridizado, según Moers, en contraste con la serie 45, la cual no tendrá ningún asistente eléctrico alguno.

El modelo electrificado más extremo hasta la fecha de la marca germana es el Mercedes-AMG One. Este incorpora un motor V6 híbrido heredado de la Fórmula 1, junto con cuatro motores eléctricos con una potencia estimada total de 1.000 CV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.