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Mercedes AMG E 63 2020, hasta 612 CV para tu berlina o familiar

RevistaCAR 18 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 6-7 min

El archienemigo del Clase E ya tiene su versión hipervitaminada, el nuevo M5, así que Mercedes no se ha hecho esperar y ya está aquí su versión atómica de su berlina. El nuevo Mercedes AMG E 63 2020 llega con los cambios exteriores de su versión estándar y la misma potencia para su motor, incluyendo la variante aún más radical E 63S.

Fiel al diseño AMG

Para el modelo 2020 del Mercedes-AMG E 65 4Matic hay nuevos paragolpes, la nueva parrilla Panamericana con el logo de la marca aún más grande y también crecen las tomas de aire del frontal.

Por supuesto los faros son las nuevas ópticas de tecnología LED, y crece de anchura, con 27 mm más por cada eje. Sus llantas son de 19 pulgadas de serie en el AMG E 63 y de 20 pulgadas en el E 63 S.

Se nos ha presentado en formato E 63S y en su parte posterior hay un pequeño alerón en forma de labio sobre el portón del maletero, un difusor de nuevo diseño y cuatro salidas de escape rectangulares. Según versión las colas de escape y la moldura inferior del paragolpes tendrán un acabado u otro.

Interior deportivo y elegante

A bordo del Mercedes AMG E 63 2020 tenemos los nuevos detalles de diseño de la versión estándar, pero muchos elementos reciben el tratamiento AMG. Por ejemplo el volante AMG Performance de nueva factura, con botones táctiles, o las nuevas tapicerías.

Mercedes AMG E 63 2020 vista interior

La tecnología sigue muy presente con la doble pantalla de 10,25 pulgadas y que será de 12,25 en la versión S con un sistema multimedia actualizado.

V8 biturbo una vez más

No hay sorpresas en cuanto a la mecánica del Mercedes AMG E 63 2020, ni tampoco hibridación para su motor V8 de 4.0 litros biturbo. En la variante normal tenemos un rendimiento de 571 CV y 750 Nm, en el AMG E 63S 4Matic estas cifras pasan a 612 CV y 850 Nm de par.

Las prestaciones son un 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,4 segundos respectivamente, Ambos presentan velocidades máxima de 250 km/h o 300 km/h si pedimos la deslimitación, en el caso de las carrocerías familiares la máxima deslimitado es 290 km/h con el paquete AMG Driver.

El cambio que se asocia al motor es la caja automática AMG Speedshift MCT 9G, con levas y gestión manual a elección. La tracción es total, la AMG Performance 4MATIC+, que en las versiones AMG E 63S incluye el modo Drift con el que se envía el par solo al eje posterior donde hay un diferencial trasero de control electrónico.

En cuanto a la suspensión, el Mercedes AMG E 63 4Matic 2020 repite esquema, con la suspensión electrónica adaptativa de serie, quedando la neumática AMG RIDE CONTROL+ en opción pero ahora con un nuevo tarado para hacerla algo más cómoda, manteniendo su eficacia deportiva.

El equipo de frenos es de discos perforados y ventilados de 360 mm en el eje delantero para los E 63, y de 390 mm en el E 63S. Si optamos por los carbocerámicos pasa a discos de 402 mm delante y 360 mm detrás.

Mercedes AMG E 63S vs BMW M5: poder a las cuatro ruedas

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