Mercedes AMG C 43 Estate y Berlina: los nuevos miembros de la familia C
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Mercedes AMG C 43 Estate y Berlina: los nuevos miembros de la familia C

Pablo Iturmendi 6 de marzo, 2018 | Tiempo de lectura 4-5 min

Tras el lanzamiento del nuevo Clase C, que se dejará ver hoy mismo en el Salón de Ginebra, Mercedes-Benz ha anunciado la llegada de los Mercedes AMG C 43 Estate y Berlina, dos modelos que llegan para completar la quinta generación de la clase más exitosa del fabricante alemán.

Mercedes AMG C 43

Tal y como subrayaba Tobies Moers, Director Ejecutivo de Mercedes-AMG, “la gama de modelos de la Clase C es la serie de Mercedes-AMG que más éxitos ha cosechado, y que ha contribuido sustancialmente al éxito de nuestra empresa” algo que explica el mimo especial que siempre se ha dado a estos modelos desde Mercedes.

Diseño más deportivo y elegante

Las dos nuevas carrocerías, que se unen a las ya existentes Cabriolet y Coupe, se presentan con un diseño más agresivo y deportivo. El frontal presenta, a su vez, un look más elegante gracias a la calandra del radiador con doble lama en color mate plata, al sugerente faldón delantero custodiado por las enormes entradas de aire laterales y al vistoso splitter frontal. En cuanto a la trasera, destaca la doble salida de escape redonda presenta a ambos lados del coche, las pequeñas salidas de aire laterales, el rediseñado difusor y el pequeño spolier situado sobre el portón del maletero.

Mercedes AMG C 43

 

También resulta cautivadora la vista lateral de los nuevos Mercedes AMG C 43, pues, además de incorporar embellecedores más enfatizados que en versiones anteriores, este presenta las nuevas llantas aerodinámicas AMG. Se trata de llantas de aleación que, disponibles con dos diseños distintos y en medidas de 18 y 19 pulgadas, han sido desarrolladas con el objetivo de mejorar el flujo de aire, optimizando su rendimiento aerodinámico.

Mercedes AMG C 43

El diseño interior sigue manteniendo el carácter deportivo y elegante que define el exterior de los Mercedes AMG C 43. Entre los materiales que podemos encontrar en el habitáculo, destacan el cuero ártico, la microfibra dinámica y el aluminio de alta calidad. Los dos primeros los podemos encontrar, además de en las puertas y en el tablero de instrumentos, en los asientos AMG Perfrmance opcionales, que incorporan a modo decorativo costuras rojas a juego con los cinturones de seguridad. A modo opcional, se pueden elegir acabados en madera de roble, madera de nogal, madera de fresno, fibra de carbono y fibra de vidrio, para las puertas y consola central; y en cuero negro, rojo y marrón para el tapizado de los asientos.

 

 

Tecnología para mejora la interacción con el vehículo

Otro de los aspectos más novedosos de la nueva generación del Clase C es su equipamiento tecnológico, presenta también en las versiones AMG. Como modificación principal destaca la incorporación del volante AMG de nueva generación, que presenta un nuevo diseño más ergonómico, levas de cambio galvanizadas, acabados en napa y microfibra dinámica y los innovadores botones táctiles Touch-Control. Con el fin de agilitar y facilitar la interacción con los sistemas del vehículo, los Mercedes AMG C 43 Estate y Barlina incorporan una pantalla táctil central de 7 o 10 pulgadas asociada al sistema de info-entretenimiento Comand, un cuadro de instrumentos totalmente digitalizado de 12 pulgadas y un sistema de reconocimiento de voz.

Mercedes AMG C 43

Además, como elemento exclusivo, los modelos AMG incorporan un menú especifico que brinda información telemétrica sobre el vehículo y la conducción como, por ejemplo, la temperatura de los distintos componentes mecánicos del vehículo, un indicador de las fuerzas de aceleración, un cronómetro de competición, una gráfica del empleo de par y potencia del motor, etc..

Motor V6, tracción 4MATIC y dirección paramétrica AMG

Los nuevos Mercedes AMG C 43 dejan atrás los cuatro cilindros, los dos litros y la propulsión diésel e híbrida del Clase C para montar un motor AMG V6 3.0 biturbo de 390 CV y 520 Nm. Se trata de un motor que, en combinación con el cambio automático de doble embrague AMG Speedshift TCT 9G, logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos, una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h y un consumo medio de 9,2 l/100 km para la carrocería Berlina y de 9,5 l/100 km para la Estate.

Mercedes AMG C 43

La tracción integral AMG Performance 4MATIC se presenta de serie en los Mercedes AMG C 43 con una distribución del par de 31% para el eje delantero y 69% para el trasero. Esta permite mejorar el dinamismo y la aceleración del vehículo que, además, mejora su estabilidad gracias a la amortiguación adaptativa regulable automáticamente, que permite adaptar progresivamente la amortiguación de cada rueda según las necesidades de conducción.

Mercedes AMG C 43

Tanto la respuesta del motor como la de la amortiguación, el cambio y la dirección paramétrica se pueden modificar con cada uno de los cinco modos de conducción disponibles: Confort, Sport, Sport +, Individual y Calzada resbaladiza. Cada uno de ellos permite una combinación distinta entre comodidad y deportividad, lo que hace de los Mercedes AMG C 43 Estata y Berlina sean coches prácticos además de divertidos y apasionantes.

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