- Publicidad -

En lo que vendría a ser el 28 de diciembre para nosotros, en Inglaterra tienen su 1 de abril, el April Fools Day, día en el que abrir la prensa puede ser un ejercicio de risoterapia. Las marcas de automóviles deben de tener un departamento exclusivo para estas ocasiones por fueron muchas las que se sumaron a las faltas novedades con cosas tan disparatadas como coches con filtros de Instagram o invisible. Pero hay muchas más. Aquí os dejamos una selección de algunas de las mejores.

Opel Adam a cuerda

96058-a-vau-56fe94b8edf0a

En este caso se trata de una versión de cero emisiones del pequeño compacto urbanita de Opel. En principio el mecanismo es sencillo, se da cuerda a una llave trasera que genera el movimiento del eje. Se supone que con 15 minutos de ejercicio dándole a la manivela conseguimos una autonomía de 200 kilómetros. No está mal teniendo en cuenta que algunos eléctricos tan solo ofrecen 50 kilómetros de autonomía.

Drift en una furgoneta Nissan

En lo que en principio iba a ser una review del Nissan 370 Z, se acaba convirtiendo en la versión de repartidores de las Gymkhana de Ken Block. La furgoneta lleva el diferencial bloqueado y un freno de mano hidráulico especial para poder derrapar como un auténtico Drift King entre las columnas de ese viejo almacén. El vídeo no tiene desperdicio desde luego.

Matriculas de emoticonos Honda

96074honda_honda-car-2-56fe2ecace6bc

La fiebre adolescente por los emoticonos en Inglaterra llevó a Honda a sacarse de la chistera estas matriculas personalizadas. Por supuesto el modelo al que mejor le queda es a su Civic Type R de 310 CV, el tracción delantera más potente del mercado sigue luciendo igual de agresivo aunque le pongas un corazón rosa y tres caritas de besitos en la matrícula. Aquí no creemos que la DGT hubiera visto con buenos ojos la iniciativa.

Filtros de Instagram para tu cámara trasera

april-fools-aygo-56fe93de5f932

En Toyota quisieron satisfacer las necesidades de filtros para Instagram de los más jóvenes sacando la opción de instalar una cámara trasera en tu Aygo con filtros en la pantalla. Sólo faltaría conexión 4G en el coche para subir la foto directamente a la red social y empezar a recibir likes de los mas frikis. Desde lucir zapatillas nuevas hasta demostrar lo bien que aparcas, esta broma tiene un sin fin de posibilidades.

Fragancia a circuito

12916148_10154273803832668_507-56fe9359728b6

En Porsche llevan el motor-sport en la sangre y la historia. Bien podría ser el típico regalo del día de padre o San Valentín. Se trata de un colonia con olor a gasolina y goma quemada. Podría ser el arma perfecto para engañar a la parienta cuando llegas algo tajado del bar. Siempre es mejor decir que has estado quemando goma en el circuito que calentando banqueta en el pub.

Baquets de velcro

https://youtu.be/YxVrkqv2Bc0

En Lexus están lanzando modelos cada vez más deportivos como el RC F y toda la línea deportiva F, así que se han propuesto crear unos asientos que te permitan ir a toda velocidad sin que te muevas un milímetro de tu asiento. Los han llamado asientos V-LCRO y funcionan pegando unas tiras de velcro a nuestra espalda con las que podremos soportar hasta fuerzas de 3Gs. Se acabaron los zarandeos en Nürburgring.

Mini para hipsters

April Fools Day

Los hipster de Inglaterra empezaron a hacer pedidos en masa, hasta que se dieron cuenta de que eso ya no sería hipster si todo el mundo tiene uno, y que era 1 de abril. Llantas de tres radios a lo deportivo japonés noventero, estampados de cuadros en la carrocería y un viejo cassette en el interior en lugar del moderno sistema multimedia de la marca. No podía faltar una tapicería de colore inverosímiles. De su motor no dijeron nada, pero conociendo al movimiento urbano seguro que muchos lo adaptarían para funcionar con aceite reciclado o gomina.

Un concept car invisible

April Fools Day

A falta de presupuesto imaginación. Eso debieron pensar en MG, que se sacaron de la chistera este concept car invisible. La pesadilla de los fotógrafos espía que persiguen a las mulas de prueba de las marcas. No nos queremos imaginar la de problemas de homologación que supondría traer a España este coche. Tampoco sería recomendable aparcarlo en la calle claro.

Estadio cubierto by Citroën

https://youtu.be/7USNx4WR1Qw

Actualmente el Emirates Stadium del Arsenal está al aire libre. Instalar un techo de apertura supone un costoso esfuerzo y suele llevar mucho tiempo plegarlo y desplegarlo. Pero en la marca francesa tienen la solución a sus problemas. Se acabó la lluvia en los partidos gracias a su techo plegable del C1. La idea sería instalar esa tecnología en el techo del estadio y así, en cuestión de segundos poder taparlo o destaparlo. No tenemos muy claro si en la práctica esto habría funcionado.

Paraguas para perros

skoda_apfool2-56fe307c7f6c4

Skoda sigue evolucionando fiel a su lema de “simply clever” o simplemente inteligente, pero esta vez han ido unos cuantos pasos más allá. Cuando decimos unos cuentos no nos equivocamos, y es que si el nuevo Superb incluye paraguas en los laterales de las puertas, al más puro estilo Rolls Royce, han creado unos para tu mascota. Como lo ves, tu caniche ya no tiene por que mojarse más con estos mini-paraguas de cabeza. Bravo Skoda, otra idea brillante.