- Publicidad -

McLaren se propuso que en este año 2015 su oferta de coches deportivos crecería y lo está cumpliendo con creces. Tras la reciente presentación del 570S, ahora presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái el hermano que completara su serie deportiva, el nuevo 540C Coupé. El coche ya puede ser reservado en los centros oficiales de McLaren, se estima que empiece a ser entregado a principios del año que viene con un precio estimado de unos 174.500 euros.

En la marca han mezclado el ADN de los modelos que componen la Super Serie y la Ultimate Serie para llegar hasta esta nueva serie deportiva de vehículos ligeros. El nuevo 540C posee un chasis elaborado casi al completo con fibra de carbono y una carrocería de aluminio para lograr un peso de 1.311 kg. A la carrocería hay que añadir el gran paquete aerodinámico que hace que el aire fluya fácilmente por el vehículo con la mínima resistencia.

mclaren

El 540C Coupé monta unos neumáticos Pirelli P Zero sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera. De la Fórmula 1 extrae diversos elementos como el sistema de suspensión con barras antivuelco, amortiguadores independientes o el sistema Brake Steer, diseñado para ayudar en la frenada y salida en las curvas aplicando la fuerza de freno en la rueda trasera interior.

En el interior se alberga un propulsor V8 de 3.8 litros turboalimentado que es capaz de generar 540 CV de potencia, 540 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 320 km/h. La alimentación es enviada a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de siete velocidades. Gracias al bajo peso, el motor es capaz de catapultar al nuevo 540C de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

mclaren

Dentro de la cabina, a la cual se le ha mejorado el acceso, se respira el aire deportivo junto a una equipación exclusiva. Tapicería de cuero para los asientos, pantalla táctil de siete pulgadas, controles de aire acondicionado, reproductor multimedia, navegador, Bluethooth o sistema de activación por voz son algunos de los elementos que podemos encontrar en el 540C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.