El McLaren F1 tendrá un sucesor, y por fin sabemos cuál será su nombre definitivo, dejando así a un lado la nomenclatura interna de BP23 con la que se conocía el proyecto. Demos la bienvenida al McLaren Speedtail. La propia firma ha revelado el nombre oficial y nos pone sobre aviso de que será uno de los coches más rápidos del mundo. El primer GT hiperdeportivo está en camino para desafiar a los actuales titanes de la velocidad.

McLaren Speedtail mula pruebas

Y es que el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Regera ya no camparán a sus anchas sobre el asfalto de nuestro mundo. McLaren se ha propuesto superar todos sus logros pasados y rescatar su icónico modelo adaptado a los tiempos modernos, volviendo a ser un referente como marca de deportivos. McLaren Special Operations lleva las riendas del proyecto que busca traer al sucesor del F1 a nuestros tiempos. Bautizado como Speedtail, sus intenciones son claras, y es que McLaren clama que este modelo será el modelo más rápido de su historia, más que el P1, más que el F1 y sus 391 km/h.

A modo de homenaje a su ancestro, solo habrá 106 unidades del McLaren Speedtail, todas fabricadas a mano, y por supuesto, todas con un dueño entusiasmado por entrar a la élite de los hiperdeportivos. Cada afortunado propietario desembolsará 1.6 millones de libras (1.8 millones de euros) más impuestos.

Al McLaren Speedtail no lo conoceremos hasta, posiblemente, octubre de este año, que es el mes que aparece al final del vídeo de la marca. En cambio los clientes de la firma inglesa podrán ver su diseño final antes de terminar el año en un evento privado. Por ahora los de woking se reservan los detalles técnicos, pues solo se ha dado a conocer que emplea un nuevo monocasco de fibra de carbono con tres asientos, uno en posición central más adelantado. Su mecánica será híbrida y superará los más de 900 CV del P1, siendo enchufable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.