Hace solo dos semanas conocimos el nuevo Hyper-GT de McLaren, el sucesor del F1, el nuevo McLaren Speedtail. Sin embargo, y aunque están sus 106 unidades vendidas a dos millones de euros cada una, ni siquiera lo veremos entregado el año que viene. Y es que para su llegada a las manos de sus dueños habrá que esperar hasta 2020, porque primero, el McLaren Speedtail debe ser puesto a prueba en todo tipo de situaciones. Es por eso que en Woking han creado este Speedtail apodado Albert, que será la mula de pruebas que rodará todo 2019 para poner sus cualidades al límite.

El mes que viene McLaren empezará la siguiente fase de pruebas del Speedtail, la más importante en su desarrollo. Lo habíamos visto bajo la piel de un 720S camuflado pero como ya ha sido presentado al mundo, ahora rodará bajo su forma real. En esta fase circulará en condiciones reales y en carretera abierta, y será necesario un año de pruebas según la marca para completar los test previstos.

Aunque su nombre oficial dentro de McLaren es el MVY02, este primer Speedtail fabricado para servir como mula se ha apodado Albert. Y es que su antecesor, el F1, fue diseñado en la calle Albert Drive de Woking, en Gran Bretaña. Los ingleses han comunicado que este Speedtail recorrerá las carreteras de África, Norteamérica y Europa en su fase de pruebas, pero no sabemos donde ni cuando. Eso sí, España no debe ser descartada ya que la Sierra de la Alpujarra en Granada es muy concurrida por mulas de pruebas de todas las marcas, y el año pasado el Senna fue avistado en fase final de pruebas en Huelva.

Como veis en las fotos que McLaren ha mostrado de Albert, este Speedtail llevará ciertas partes camufladas, pero bajo su carrocería aerodinámica mantendrá el tren motriz de producción. Un V8 biturbo sumado a un sistema eléctrico con el que producirá 1.050 CV y será capaz de llegar hasta los 403 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.