En el departamento de pedidos especiales de Woking saben hacer realidad los caprichos más llamativos de sus clientes más petrolhead. El último modelo salido de su división da buena fe de ello. Porque un McLaren 675LT ya es espectacular, pero en esta decoración con los colores de Gulf mucho más. McLaren Specials Operations (MSO) ha vuelto a demostrar que la historia siempre queda bien sobre un modelo nuevo.

Se trata de un tributo decorativo al McLaren F1 GTR y sus logros en competición en los años noventa, en las competiciones de resistencia, como la BPR Global Endurance Series que ganó en 1996, o la GT1 Class de las 24 Horas de Le Mans en el 97. Esta decoración es la misma que portaba el GTR Longtail del equipo Gulf-Davidoff GTC de aquel año.

McLaren 675LT MSO Gulf Racing F1 GTR Longtail

El 675LT luce los mismo colores que el superdeportivo de los 90, pero adaptado a su carrocería y a las peticiones del propietario. La propia compañía de aceites ha tenido que dar el visto bueno a que sus colores se usen en el coche, por lo que este McLaren tiene el beneplácito de Gulf Oil International Ltd. En total MSO necesitó 1.000 horas de trabajo, de las cuales 800 horas han sido empleadas para su pintura.

Los míticos colores son el azul claro, elementos en rojo, negro y como no, la franja naranja en su centro de lado a lado del coche. Este era el patrón que seguía el McLaren F1 GTR Longtail del 97, modelo que a su vez fue inspiración de McLaren para dar vida al 675LT. Lleva unas llantas especiales de 20 radios en color Dyaglo Orange, como las del F1 en que se inspira. Ese color también se emplea en las placas que llevan las iniciales de su dueño. Algunas de las modificaciones estéticas son la nueva toma de aire del techo y el alerón trasero en fibra de carbono.

Para su interior MSO también ha trabajado a fondo, con detalles en los colores de su exterior. En este 675LT los asientos son los MSO Bespoke de competición en Carbon Black Alcantara, con las costuras en naranja y azul y las iniciales del cliente bordadas en el cabezal en azul, y los cinturones son de color naranja.

Los biseles del volante y del Active Dynamics Panel están acabados en Gulf Blue, y los alrededores de los biseles de las salidas de ventilación y los bordes del botón de arranque lo están en Gulf Orange.

McLaren 675LT MSO Gulf Racing F1 GTR Longtail

McLaren no ha modificado la mecánica del 675LT. Esto significa que el superdeportivo más ligero producido en serie por la marca hasta la fecha, sigue rindiendo 675 CV y 700 Nm de par de su motor V8 biturbo de 3.8 litros. Es capaz de acelerad de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y llegar hasta una velocidad punta de 330 km/h.

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