McLaren Special Operations crea un homenaje "Longtail" con este 675LT
McLaren 675LT MSO Gulf Racing F1 GTR LongtailMcLaren 675LT MSO Gulf Racing F1 GTR Longtail

ACTUALIDAD MOTOR

McLaren Special Operations homenajea al «Longtail» con este 675LT

David Navarro 3 de junio, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

En el departamento de pedidos especiales de Woking saben hacer realidad los caprichos más llamativos de sus clientes más petrolhead. El último modelo salido de su división da buena fe de ello. Porque un McLaren 675LT ya es espectacular, pero en esta decoración con los colores de Gulf mucho más. McLaren Specials Operations (MSO) ha vuelto a demostrar que la historia siempre queda bien sobre un modelo nuevo.

Se trata de un tributo decorativo al McLaren F1 GTR y sus logros en competición en los años noventa, en las competiciones de resistencia, como la BPR Global Endurance Series que ganó en 1996, o la GT1 Class de las 24 Horas de Le Mans en el 97. Esta decoración es la misma que portaba el GTR Longtail del equipo Gulf-Davidoff GTC de aquel año.

McLaren 675LT MSO Gulf Racing F1 GTR Longtail

El 675LT luce los mismo colores que el superdeportivo de los 90, pero adaptado a su carrocería y a las peticiones del propietario. La propia compañía de aceites ha tenido que dar el visto bueno a que sus colores se usen en el coche, por lo que este McLaren tiene el beneplácito de Gulf Oil International Ltd. En total MSO necesitó 1.000 horas de trabajo, de las cuales 800 horas han sido empleadas para su pintura.

Los míticos colores son el azul claro, elementos en rojo, negro y como no, la franja naranja en su centro de lado a lado del coche. Este era el patrón que seguía el McLaren F1 GTR Longtail del 97, modelo que a su vez fue inspiración de McLaren para dar vida al 675LT. Lleva unas llantas especiales de 20 radios en color Dyaglo Orange, como las del F1 en que se inspira. Ese color también se emplea en las placas que llevan las iniciales de su dueño. Algunas de las modificaciones estéticas son la nueva toma de aire del techo y el alerón trasero en fibra de carbono.

Para su interior MSO también ha trabajado a fondo, con detalles en los colores de su exterior. En este 675LT los asientos son los MSO Bespoke de competición en Carbon Black Alcantara, con las costuras en naranja y azul y las iniciales del cliente bordadas en el cabezal en azul, y los cinturones son de color naranja.

Los biseles del volante y del Active Dynamics Panel están acabados en Gulf Blue, y los alrededores de los biseles de las salidas de ventilación y los bordes del botón de arranque lo están en Gulf Orange.

McLaren 675LT MSO Gulf Racing F1 GTR Longtail

McLaren no ha modificado la mecánica del 675LT. Esto significa que el superdeportivo más ligero producido en serie por la marca hasta la fecha, sigue rindiendo 675 CV y 700 Nm de par de su motor V8 biturbo de 3.8 litros. Es capaz de acelerad de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y llegar hasta una velocidad punta de 330 km/h.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • McLaren 675LT Spider Carbon Series: exclusividad y fibra de carbono

    McLaren Special Operations se ha sacado de la chistera una edición exclusiva para su Spider más potente. Se trata del...

  • McLaren 12C, 650S y 675LT: nuevos «juguetes» a medida

    Visto lo que nos mostró la marca británica con el 675LT, no nos extraña que la demanda de superdeportivos «retocados»...

  • El McLaren 570S GT4 consigue su primera victoria en el British GT

    A pesar de que hoy por hoy en nuestro país, a muchos la palabra ‘McLaren’ no les transmitirá muy buenas sensaciones, lo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración