McLaren Senna: un superdeportivo radical que rinde tributo a una leyenda
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McLaren Senna: un superdeportivo radical que rinde tributo a una leyenda

RevistaCAR 10 de diciembre, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

A veces es inevitable rememorar las viejas leyendas que se ganaron a pulso un lugar en nuestros corazones. Y es que Ayrton Senna, fue uno de los mejores pilotos de la historia, pasando por una escudería que forjaría un antes y un después en la Fórmula 1. Mucho ha cambiado la moderna McLaren Automotive si la comparamos con aquella compañía que creó el McLaren F1 hace ya más de 20 años, pero siempre regresa a sus orígenes cuando busca inspiración a la hora de crear grandes proyectos. Y es que este es uno de ellos; el McLaren Senna.

Trabajando conjuntamente con The Senna Foundation, McLaren ha comprado los derechos para utilizar el nombre de su famoso piloto, siendo su sobrino, Bruno Senna, el cual ha trabajado como uno de los pilotos desarrolladores de este proyecto.

El modelo que ves en las imágenes es el coche más radical y extremo que McLaren ha tenido el placer de desarrollar, uno que ha sido diseñado con la misma mentalidad que se construyen los Fórmula 1, mantener un peso muy reducido. Su corazón es una versión modificada del V8 biturbo del McLaren 720S, el cual logra exprimir la mecánica hasta los 800 CV de potencia y 800 Nm de par.

Y es que lo más impresionante es el ratio de peso/potencia de este superdeportivo. Y es que, gracias a su configuración ligera, McLaren afirma que para la báscula en solo 1198 kg, solamente 60 kg más de lo que pesaría un monoplaza de Fórmula 1.

Dentro vemos que solo tiene dos asientos de fibra de carbono con un ambiente muy estilo de carreras, con un pequeño espacio habilitado para dos cascos de carreras, pasando todas las regulaciones de carretera. La instrumentación adquiere unos tintes muy deportivos también con una consola central en la que se controla todas las funciones del coche.

Como ocurre con el Ford GT, el McLaren Senna tendrá un «track mode«, el cual rebajará la altura del coche en 50 mm. La compañía todavía no ha revelado los datos pertenecientes a la aerodinámica, pero se estima que, con ese gran alerón trasero, podría generar una carga aerodinámica que casi igualaría a su peso.

También está desarrollando una versión Ultimate Series de un nuevo modelo, al cual se le conoce como BP23, el cual presenta una configuración de asientos similar a la que vimos con el McLaren F1. Ambos coches, ya estaban vendidos antes de saber de su existencia. Actualmente solo sabemos su precio en Gran Bretaña, el cual asciende hasta las 750.000 libras.

La firma británica solo construirá 500 unidades del McLaren Senna, las cuales ya están vendidas- la versión final de BP23 será aún más raro, ya que solo se fabricarán 106 unidades, las misma que se fabricaron del McLaren F1-.

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