McLaren Senna GTR LM, vestidos para correr en Le Mans como en 1995

CARRUSEL

McLaren Senna GTR LM, vestidos para correr en Le Mans

David Navarro 19 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 7-8 min

McLaren sabe como celebrar sus hitos en competición, sin duda. La nueva creación de McLaren Special Operations así lo refleja. Estamos ante cinco unidades de su coche más radical vestidas como los cinco coches de la firma de Woking que hicieron historia en 1995 en las 24 Horas de Le Mans, y el resultado son los McLaren Senna GTR LM.

25 años de la victoria en Le Mans

Los McLaren F1 GTR que acabaron 1º, 3º, 4º, 5º y 13º tienen ahora su réplica en estos Senna GTR LM. Un hito en la historia de la marca que ganó en su primera participación hace 25 años, y con solo 3 años de vida del McLaren F1.

Estos cinco Senna GTR llevan la librea de aquellos F1 GTR, y han sido pintados a mano con el diseño de 1995. Para cada coche se han tardado 800 horas en pintarse en MSO, y las marcas oficiales que aparecen como Gulf o Harrods dieron su consentimiento para aparecer sobre sus carrocerías de carbono. El detalle es tal, que en el techo llevan la pegatina de escrutinio recreada, el único vinilo en el coche.

En el interior, una placa acredita que es un Senna GTR LM, con su identificador y número de chasis de cada F1 GTR original en el que se inspira, así como la fecha de la carrera, los nombres de los tres pilotos y la posición del coche en la prueba.

Más potencia aún en el McLaren Senna GTR LM

La firma inglesa ha querido además dar una dosis extra de potencia a su coche más rápido en circuito con excepción de los F1. El motor biturbo de 4.0 litros V8 del GTR lleva nuevos elementos que le ayudan a reducir el peso, así como una nueva electrónica para llegar a 845 CV, 20 CV más que un Senna GTR estándar. También entrega el par a más bajo régimen y el corte de revoluciones sube de 8.250 rpm a casi 9.000 rpm.

También se ha cambiado el sistema de escape en los GTR LM. Hecho en Inconel, lleva ahora una salida de escape doble de diseño especial. OZ Racing vuelve a calzar un McLaren como ya hizo con el F1 GTR, con unas llantas de cinco radios inspiradas en las de hace 25 años. Las pinzas de freno van en oro satinado y las horquillas de la suspensión también son de ese color.

Por dentro, los McLaren Senna GTR LM llevan volante de competición con levas y los botones de control están acabados en oro anodizado. Los pedales son de nitruro de titanio y llevan logos LM, los tiradores de las puertas son correas de cuero y los asientos de carbono llevan en el reposacabezas un bordado y arneses de seis puntos negros con almohadillas del color de la carrocería.

McLaren Senna GTR LM Ueno volante

Vuelta de honor

Por si no fuera poco ser uno de los cinco afortunados que tendrán un McLaren Senna GTR LM, gracias a ACO (Automobile Club de l’Ouest), el club de carreras de Le Mans, sus dueños tendrán una visita VIP a las 24 Horas de Le Mans y conducirán por la mañana antes de la carrera sus GTR LM junto a los F1 GTR originales que corrieron en 1995.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El McLaren Senna GTR, tan rápido que solo un Fórmula 1 podría ganarle

    Después de que se mostrara en forma de prototipo el año pasado en Ginebra, el McLaren Senna GTR ya ha hecho debut en...

  • Bruno Senna: entrevistamos al piloto y sobrino de la leyenda

    Hemos quedado con Bruno Senna (São Paulo, Brasil, 1983) en la sede de McLaren Barcelona, un sábado por la mañana. Está...

  • Lanzante ha creado este espectacular McLaren P1 GTR-18 con decoración Gulf

    El equipo de Lanzante ha tomado el McLaren P1 como su ópera prima y cada nueva versión que nos presenta es aún más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración